Cargando contenido

Pese a que el club romano complicó por momentos al campeón de Europa, éste logró abrir el marcador y dejar fluir su fútbol.

Lucas Vásquez celebra un gol con Gareth Bale
Lucas Vásquez celebra un gol con Gareth Bale
Foto tomada de AFP

El Real Madrid derrotó 0-2 a la Roma en la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones y asumió el liderato del Grupo G acumulando un total de 12 puntos. Los goles de este partido fueron de Gareth Bale y Lucas Vásquez.

En el primer tiempo, el trámite del partido se torno en cancha de ambos clubes en un partido de ida y vuelta, aunque con muy pocas opciones de gol, ya que los dos estuvieron concentrados y en defensa evitaron los goles.

(Le puede interesar: ¿Volver al torneo de un año en el FPC? Asamblea de Dimayor lo discutirá)

La primera aproximación fue de Luka Modric al minuto 19 del partido, cuando llegó por detrás luego de una jugada por derecha. De primera intentó enviar al fondo de la red el balón, aunque apareció el arquero de Roma, que con los pies desvió la pelota.

Luego el que avisó fue la Roma, que no aprovechó una serie de rebotes en el área y la pelota finalmente fue despejada del arco 'merengue', que buscaba en su casa dar un golpe de autoridad en la Champions.

La más clara de este primer tiempo para la Roma fue con Cenzig, que increíblemente se perdió la oportunidad de gol y envió la pelota por encima del arco, cuando el arquero Courtois ya estaba jugado y no alcanzaba a conectar. 

En la segunda parte llegó la anotación española por intermedio del gales Gareth Bale, que aprovechó un mal saque del arquero local cuando su compañero defensa se complicaba cerca a su área y con pierna izquierda logró marcar el 0-1. 

(Lea también: Camargo define lo de Gamero en el Deportes Tolima)

La segunda anotación del visitante llegó muy rápido, al minuto 58, cuando le enviaron un balón a la zona del punto penal a Karim Benzema, quien de cabeza le bajó la pelota a Lucas Vásquez, que solo tuvo que tocar la pelota con su pierna derecha.

Con este resultado el conjunto madrileño aseguró su boleto a octavos de la Champions, pero deberá esperar a la última fecha para poder definir el puesto del Grupo G, ya que la Roma todavía puede darle la pelea por el liderato. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido