Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.
AFP

Luego de ganar el clásico en el Bernabéu, Real Madrid asumió el liderato. No obstante, la dicha duró solo una semana tras perder frente al Betis en Sevilla y ceder la punta de la clasificación al Barcelona. Los dirigidos por Quique Setién le tomaron dos puntos de ventaja a los de Zidane en la tabla de posiciones. 

Vea también: Muertos por coronavirus en Italia suben a 1.809, 368 más en 24 horas

Luego vino la suspensión de la liga y la incertidumbre por lo que pueda pasar, teniendo en cuenta la gravedad en el aumento del número de contagios, así como la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. Por ahora no sabe a ciencia qué desenlace pueda tener la temporada. Todo dependerá de cómo evolucione la situación, lo cual podría derivar en la finalización del torneo. 

Así las cosas, el FC Barcelona, que derrotó en el último partido a la Real Sociedad por 1-0, terminaría quedándose con el título del campeonato ibérico, sacando provecho de la caída (2-1) que sufrió el Madrid ante Betis. En ese sentido, la derrota en Sevilla terminaría siendo una de las más costosas, y a la vez dolorosas, en toda la historia del conjunto ‘merengue’ frente a las implicaciones que pueda tener. 

Le puede interesar: Frontera entre Arauca y Venezuela permanecerá cerrada "hasta nueva orden"

El equipo comandado por Zinedine Zidane por ahora ha alcanzado los 56 puntos, por 58 de los blaugrana en una campaña marcada por la irregularidad de los dos clubes más poderosos del fútbol español. De acuerdo a la información de la prensa europea, la liga también tendrá que tomar una dura decisión en lo concerniente a los equipos que se encuentran en zona de descenso. Espanyol (20),. Leganés (23) y Mallorca (25) estarían en peligro de caer a segunda división. Celta de Vigo (26) y Eibar (27 lograrían la salvación. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.