Cargando contenido

Los colombinos James Rodríguez y Santiago Arias no vieron acción en el compromiso liguero.

Real Madrid Vs. Atlético de Madrid
Real Madrid Vs. Atlético de Madrid, final de la Supercopa de España.
AFP

El partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que reflejaba un 0-0 al descanso, arrancó como si de una prolongación de la Supercopa de España, disputada el 12 de enero en Yeda (Arabia Saudí), se tratara ya que ambos conjuntos impusieron un ritmo bajo del que los colchoneros dispusieron de la ocasión más clara con un disparo de Ángel Correa al palo en el minuto 23 y un mano a mano que se le marchó desviado en el m.42, en el que a la postre se señaló fuera de juego.

Una primera mitad que eso sí no estuvo exenta de polémica ya que los visitantes reclamaron un penalti del brasileño Carlos Henrique Casemiro sobre Álvaro Morata en una acción en la que el colegiado, Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán), no apreció nada punible; decisión refrendada desde el sistema de videoarbitraje (VAR).

Lea también: Yerry Mina marca increíble doblete en tres minutos con Everton en Premier League

Por su parte, el Real Madrid disparó a puerta por primera vez en el m.45 tras un golpeo forzado del croata Luka Modric que el esloveno Jan Oblak atajó sin problemas

El Atlético de Madrid dispuso de más ocasiones en la primera mitad, pero en la segunda fue el Real Madrid el que, con un cambio de sistema de su entrenador Zinedine Zidane de 4-5-1 a 4-4-2, decantó la ajustada balanza y el francés Karim Benzema no perdonó en el minuto 56 para hacer el 1-0 definitivo.

De interés: Cambios definitivos en la programación del cuadrangular final del Torneo Preolímpico

El galo acudió a su cita con el gol tras volver a ver puerta frente al Zaragoza en Copa del Rey casi mes y medio después, tanto con el que suma 18 goles esta temporada y que supone la primera vez que anota al Atlético en el Santiago Bernabéu. Primera gran ocasión y viento a favor, el Madrid tiró de galones y será líder de LaLiga Santander, al menos, una jornada más.

Por su parte, el Atlético de Madrid vio como su mejor primera parte quedó en nada. Con Morata que se marchó lesionado en el minuto 48 y con un Lemar que saltó al campo, pero solo de cuerpo presente. Pueden acabar la jornada fuera de puestos europeos. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido