Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reina Isabel y príncipe Carlos
La reina Isabel junto al príncipe Carlos, inaugura la nueva legislatura en el Reino Unido.
AFP

En medio de la tristeza por la muerte de la reina Isabel II, el Reino Unido también está a la expectativa del primer discurso del rey Carlos III, según indicó el experto en monarquías, Arnold Mutis.

En diálogo con RCN Mundo, el experto señaló que a partir de hoy empiezan los ritos de despedida de la monarca de 96 años, quien falleció en el Palacio de Balmoral, además de los primera aparición de Carlos III como rey del Reino Unido.  “El rey Carlos III, luego iniciará una gira por los cuatro países que conforman el Reino Unido, lo que es muy importante porque a ellos les interesa ser vistos”, indicó.

Lea más: Familias de niños en condición de discapacidad hacen plantón para exigir rutas escolares en Bogotá

Audio

(Audio) Arnold Mutis, experto en monarquías, sobre muerte de reina Isabel.

0:27 5:25

Apuntó que en las exequias de la reina Isabel II de Inglaterra hay un protocolo muy especial. “El cuerpo de la reina estará tres días en la abadía de Westminster, donde los súbditos podrán rendirle sus últimos respetos y luego ya vendrá el funeral, por lo que se espera que sean eventos multitudinarios como ocurrió cuando su padre falleció en 1952”, indicó.

El analista señaló que el reto que tendrá Carlos III es muy grande, porque la reina Isabel II dejó un nivel muy alto. “La reina le ha dejado el listón muy alto a su hijo, donde se tiene dos posibilidades; una de ellas es seguir su ejemplo y la otra, es seguir una línea un poco distinta", aseguró.

Añadió que "es cierto que se ha tenido problemas de popularidad, en los años 90 se dio pie a estos escándalos por su matrimonio con Lady Di que se tornó en una cuestión realmente siniestra llamado ‘la guerra de los gales’, donde la reina decía que no podría pasar que le estuviera pasando esto”.

Le puede interesar: Rey Carlos III deja el castillo de Balmoral para regresar a Londres

Aseguró que "todo esto está concentrado en los escándalos de las recepciones de donaciones por parte de millonarios de los países petroleros del medio oriente, por lo que hay que muchos cuestionamientos. Tenemos que recordar que las y los británicos son muy apegados a la monarquía, por eso el rey de Egipto decía que al final van a quedar los reyes de la baraja y los reyes de Inglaterra".

En ese sentido, Arnold Mutis indicó que una cosa es ser el príncipe heredero y otra diferente es ser el rey del Reino Unido, "que es la fuente de protección del Estado y es probable que se suavice un poco la percepción que se tiene del nuevo rey Carlos III, porque reinas como Isabel II no se repetirán”.

Concluyó que no hay ninguna posibilidad de que Carlos abdique. "Además su idiosincrasia los define por ser muy apegados a la tradición, al protocolo y es que es importante seguir el ejemplo de su madre, que a los 21 años prometió estar al servicio de los británicos y hasta la muerte así lo hizo", manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.