Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP

La Selección Colombia sumó un valioso punto al empatar este domingo 10 de octubre 0-0 con Brasil en partido de la fecha 5 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, reconoció la superioridad de Brasil en el primer tiempo y dio a conocer los errores que se cometieron.

Lea también: El cara a cara entre Yerry Mina y Neymar en Barranquilla

"Fue un partido intenso y muy disputado. En el primer tiempo estuvimos imprecisos en lo que fue la posesión del balón tratando de hacer pases cortos. En el intermedio se corrigió buscando los espacios libres y los pases entre líneas. Los hombres que entraron tuvieron muy buen comportamiento para que Colombia tuviera mayor profundidad y buscar el arco rival", afirmó.

Rueda aceptó que en el segundo tiempo se ilusionó con conseguir la victoria, pero valoró la calidad de Brasil.

"Estoy tranquilo con lo que fue el orden y entrega del equipo. Nos ilusionamos con lograr un buen resultado. Tuvimos un rival con gran trayectoria, que tiene hombres maduros. Brasil es una selección muy fuerte con virtud en los colectivo y en lo individual", dijo.

El estratega nacional destacó el trabajo colectivo de Colombia.

Le puede interesar: Las tres atajadas de Ospina que salvaron a a Colombia frente a Brasil

"Hay que mirar lo colectivo, es lo importante. Todo depende los complementos. Todos los que estuvieron hoy cumplieron en la medida de sus momento y de las tareas que debían cumplir".

Reinaldo Rueda explicó que la titularidad de Jéfferson Lerma se debió principalmente a la necesidad de darle descanso a Matheus Uribe tras el desgaste en Uruguay y con el objetivo de tener un hombre fresco como complemento de Wilmar Barrios.

"El orden y la idea era la misma. Tratamos de recuperar a Matheus tras el desgaste en Uruguay. La idea es buscar el complemento para Wilmar y fortalecer la mitad del campo", aclaró.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.