Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Loris Karius
AFP

La final de la Champions League, jugada este sábado, estuvo marcada por dos hechos que minaron la confianza del Liverpool.

El primero, sin duda, fue la lesión de su gran figura, el delantero Mohamed Salah, que tuvo que salir del partido después de que el defensor del Real Madrid lo sujetó del brazo y lo tumbó sobre el césped.  

Este golpe, por el que Ramos ha sido criticado por la prensa egipcia, le podría costar el Mundial de Rusia al delantero. Sin embargo, él se muestra confiado y con la fortaleza de que podrá recuperarse.   

Lo segundo fueron los errores del arquero alemán Loris Karius. Primero, Karius intentó sacar el balón con la mano, sin tener en cuenta que el delantero Karim Benzema estaba tan cerca que estiró el pie y marcó el primer gol del Real Madrid

El Liverpool recuperó un poco la confianza y marcó el empate parcial gracias al extremo senegalés Sadio Mané, que en el minuto 55 aprovechó un pase de cabeza en el área. 

Sin embargo, a los pocos minutos de entrar al campo de juego, Gareth Bale marcó un golazo de chilena, después de recibir un pase de Marcelo. 

Bale, en el minuto 83, decidió probar suerte con un remate fuerte, aunque en apariencia manejable, hacia el arco del Liverpool. Karius alcanzó a tocar el balón con sus manos, pero terminó desviándolo hacia dentro. 

El gol dejó prácticamente sentenciado el partido. Por eso, después del pitazo final, el arquero del Liverpool se acercó hacia donde estaba la hinchada de su equipo con las manos juntas para pedir perdón. 

Karius también se disculpó en Twitter, un día después del partido: "Realmente no he dormido hasta ahora... las escenas siguen corriendo por mi cabeza una y otra vez... Lo siento infinitamente por mis compañeros de equipo, por ustedes, hinchas, y por todo el personal. Sé que lo arruiné con los dos errores y los decepcioné a todos". 

"Como dije, me gustaría devolver el tiempo, pero eso no es posible. Es incluso peor, pues todos sentimos que podríamos haber vencido al Real Madrid (…) Gracias a ustedes, nuestros increíbles hinchas que vinieron a Kiev y me apoyaron incluso después del partido", agregó. 

En medio de la andanada de críticas que recibió Karius, René Higuita (exarquero de Nacional y la selección Colombia) le envió un mensaje de apoyo. 

"Solo los valientes tienen la gallardía de pararse en un arco, y los que nunca lo han hecho siempre van a reprochar una equivocación, porque nunca entenderán qué es estar ahí. Muchos ánimos, SUPERVALIENTE @LorisKarius", escribió Higuita. 

El error de Karius hizo que muchos colombianos recordaron otro error que le costó a Colombia la eliminación de un Mundial. Ocurrió en los octavos de final de 1990, cuando René Higuita (precisamente él) salió del área con el balón y se lo pasó a Luis Carlos 'Coroncoro' Perea.

Perea, sin embargo, se lo devolvió. Higuita intentó hacer una jugada, pero el delantero Roger Milla le quitó el balón y marcó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.