Juan Sheput, responsabilizó a la oposición liderada por el 'fujimorismo' de la crisis política que se vive actualmente.

Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski.
AFP

El congresista por el partido político "Peruanos por el Cambio", Juan Sheput, explicó en diálogo con RCN Radio que la situación política en su país se va superando poco a poco tras conocer la renuncia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Según explica el congresista, la renuncia del presidente se da para evitar que se siga fomentando el clima de confrontación, luego de la revelación de vídeos y audios en los cuales fue relacionado Pedro Pablo Kuczynski con graves hechos de corrupción.

"Acá la situación se está superando lenta y de manera sistemática, luego de la renuncia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, que ha querido evitar que se fomente el clima de confrontación originado por un partido opositor como el 'fujimorismo' que desde el prime instante, se dedicó a hacer una oposición feroz desde el Congreso de la República al tener una mayoría absoluta para obstaculizar muchas medidas de Gobierno", precisó. 

Para Juan Sheput, la renuncia del presidente, es un gesto de nobleza en favor del país, "el presidente en su carta de renuncia ha señalado en toda su extensión que él hace éste gesto para evitar ser un escollo en todo el proceso de unidad nacional que se necesita en éste momento".

Agregó que por el momento ninguna de las autoridades judiciales, como la Fiscalía, puede ordenar o insinuar que se impida la salida del país del presidente Pedro Pablo Kuczynski, añadiendo que aún se trata de un mandatario en ejercicio.

"El Fiscal está cometiendo un prevaricato, una equivocación porque el Presidente Kuczynski continúa en el cargo hasta tanto el Congreso no acepte su renuncia, y eso podría ser entre hoy en la noche y mañana. Nadie puede impedir la salida del país del presidente en ejercicio, salvo el congreso por cuestión exprés", explicó. 

Según el congresita, "en los vídeos, las personas que aparecen, son todos 'fujimoristas' en ejercicio y ex fujimoristas, es decir es que se trata de un enfrentamiento entre la facción de Keiko Fujimori y la de su padre el ex presidente Alberto Fujimori, encabezada por Kenji Fujimori. Es por extensión que la situación ha sido vista como una cuestión que involucra al presidente erróneamente, pues lo que se ve ahí es a varias personas hablando pero de otros temas diferentes a la política".

Afirma además que "la Fiscalía está planteando la investigación por hechos relacionados con Odebrecht, aún no aclarados y en proceso de estudio, pero en cuanto a lo que tiene que ver con los audios y vídeos mostrados la percepción que se ha formado es negativa y para evitar un mayor clima de confrontación, el presidente ha tomado la decisión de renunciar". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido