Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcelona además perdería a Messi para el partido ante el Ínter por Champions League
Imagen de referencia
AFP

Una sustitución extra por partido será autorizada en caso de posible conmoción cerebral durante el Mundial de Clubes, que se disputará del 1 al 11 de febrero en Catar, confirmó este viernes la FIFA.

"La FIFA ha confirmado hoy que se probará el sistema de sustituciones por conmoción cerebral o sospecha de conmoción cerebral durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Se trata de la primera competición internacional en la que se aplicará el procedimiento", indicó en un comunicado el órgano rector del fútbol mundial.

Lea también: Dimayor aclara rumores sobre futuro de Liga Betplay por segunda ola de covid

"La FIFA aplicará un protocolo que permitirá que los equipos efectúen una sustitución por conmoción cerebral por partido, la cual se podrá realizar independientemente del número de sustituciones realizadas hasta ese momento", prosigue la instancia con sede en Lausana (Suiza).

El Mundial de Clubes se disputará entre otros por el Bayern o el Tigres de México.

La International Board (Ifab), garante de las leyes del juego, dio luz verde en diciembre a dicho experimento a partir de enero de 2021.

De interés: Real Madrid sorprende al ceder al japonés Takefusa Kubo al Getafe

Mientras que el rugby autoriza las sustituciones temporada, la Ifab optó por una sustitución permanente para proteger al jugador de un segundo golpe, y tener tiempo de evaluar sus daños.

Las conmociones cerebrales pueden causar síntomas a corto plazo, como vértigos, dolores de cabeza, confusión o náuseas, pero su repetición puede crear a largo plazo problemas neurológicos graves.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.