Cargando contenido

La FIFA planea varios cambios para el Mundial de Clubes y todo quedaría definido el próximo 24 de octubre.

Real Madrid
Redes del Real Madrid

Se acerca un nuevo Consejo de la FIFA y cada vez se conocen más detalles de la forma en que el máximo ente del fútbol mundial organizaría el Mundial de Clubes de 2021, un evento con varias modificaciones, entre ellas la sede del certamen y el formato de competición, teniendo en cuenta que ahora participarían un total de 24 equipos.

Lea también: Revelan la decisión que tomará el técnico de Galatasaray con Falcao García

Las revelaciones, publicadas por el diario ‘New York Times’, teniendo en cuenta que el mencionado Consejo se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en Shanghái, aseguran que el evento se organizaría en la propia China, siendo este apenas el primer cambio radical dentro del certamen que reúne a todos los equipos que triunfan en los certámenes internacionales de sus confederaciones.  

Y aunque esto no está confirmado, así como tampoco lo están las fechas de competencia, lo cierto es que el formato de competencia ya fue aprobado y los detalles a resolver serían los mencionados, por lo que en los próximos días habría definiciones respecto a la nueva sede, las fechas y la organización de una competencia que incluiría a clubes de todas las confederaciones del planeta.  

El Mundial se jugaría entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021, Europa sería el continente que más representantes tendría y Suramérica sería el segundo continente con mayor presencia de equipos, incluyendo, muy probabalmente, a anteriores campeones de Copa Libertadores y clubes campeones de Copa Suramericana.  

Le puede interesar: El antecedente que preocupa al Real Madrid pensando en la Champions y Galatasaray

En ese sentido, tanto Real como Atlético de Madrid ya tendrían su cupo garantizado y así sería el reparto de lugares según confederación:  

Ocho para la UEFA

Seis para la Conmebol

Tres para la AFC (Asia) 

Tres para la CAF (África) 

Tres para la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) 

Una plaza para la OFC (Oceanía)

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido