Cargando contenido

Con este triunfo el conjunto argentino ocupa el tercer lugar del certamen.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
AFP

En el partido correspondiente a la definición del tercer puesto del Mundial de Clubes, Rafael Santos Borré anotó para la victoria de River Plate, que cerró el torneo de buena manera, doblegando con holgura a su rival, a pesar de que el elenco japonés tuvo varias oportunidades de anotar en el arco defendido por Germán Lux. 

A pesar de que River, en su mayoría uso jugadores suplentes, el delantero colombiano Rafael Santos Borré fue titular en el equipo de Marcelo Gallardo que pensaba más en la celebración de la Libertadores que tendrá mañana en Buenos Aires, que en el partido por el tercer puesto que debió afrontar este sábado. Por su parte, Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo

Lea tambiénCrónica: River Plate goleó a Kashima y obtuvo el tercer lugar del Mundial de Clubes

Sin embargo, el delantero colombiano se mostró incisivo en conjunto con sus compañeros de ataque, tuvo algunas opciones de gol; incluso provocó la lesión del portero rival en la primera etapa, pero no pudo anotar. Afortunadamente para su equipo, Zuculini y ‘Pity’ Martínez adelantaron al ‘Millonario en el marcador. 

Pero la oportunidad para el ariete colombiano llegó al final del compromiso. Sobre el minuto 87 del partido, Rafael Santos Borré recibió un balón en el área de Kashima y fue claramente derribado por un defensor rival; y el árbitro no dudo en decretar penal sin tener que acudir al video arbitraje. 

Lea también: Santos Borré y la opción de ir al Atlético de Madrid

En medio de sonrisas, el colombiano tomó el balón con la complicidad de Gonzalo Martínez y transformó el penal por gol, con un remate cruzado por bajo al palo derecho del arquero japonés que nada pudo hacer, a pesar de adivinar el palo al que remató el colombiano. Fue el tercer gol del partido y redondeaba una digna despedida de River Plate del Mundial de Clubes. 

Finalmente, el partido arrojó un resultado de 4-0 y en River ya se piensa en terminar de celebrar la Copa Libertadores ante su público en Buenos Aires y en lo que será la temporada 2019 donde esperan revalidar el título copero, ganar la Recopa y repuntar en el torneo argentino.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido