Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré
AFP

Palmeiras logró una agónica clasificación a la final de la Copa Conmebol Libertadores a pesar de haber perdido 0-2 ante River Plate en el partido de vuelta jugado en Allianz Parque de Sao Paulo. El equipo brasileño se quedó con el boleto a la siguiente ronda gracias al triunfo por 3-0 conseguido en la ida en Argentina.

Durante el encuentro de este martes, River, obligado a ganar por el marcador adverso del primer compromiso, saltó al terreno de juego con la intención de pasar por encima de su rival y en los primeros 45 minutos disminuyó la diferencia en el global al obtener una ventaja de 2-0.

Lea también: Borré anotó y puso a soñar a River Plate con la final de la Copa Libertadores

Robert Rojas, en el minuto 22, y el colombiano Rafael Santos Borré en el 44, le dieron la ventaja al equipo argentino, que ilusionó a su afición con una posible clasificación.

Sin embargo, para la segunda mitad, River Plate no tuvo la misma efectivad y a pesar de que le anularon un gol por fuera de lugar en la jugada previa, no pudo anotar el tercer gol que obligara a la definición desde el punto penal.

Por otro lado, Palmeiras estuvo muy pasivo durante todo el encuentro al permitirle al rival manejar la pelota y generar peligro sobre el arco de Weverton, quien tuvo algunas apariciones determinantes para lograr la clasificación a la final.

Un ingrediente adicional que tuvo el compromiso fue la constante intervención del videoarbitraje -VAR- el cual fue dirigido por el colombiano Nicolás Gallo. La tecnología participó al anular por fuera de lugar de Rafael Santos Borré la jugada que terminó en gol de Gonzalo Montiel.

Le puede interesar: James vuelve a recibir elogios tras victoria de Everton sobre Wolverhampton

Luego intervino en no convalidar un penal, que había sancionado el árbitro Esteban Ostojich, por supuesta falta sobre Matías Suárez, quien se tiró al césped antes de ser tocado por un rival. Igualmente invitó al juez central a revisar un posible penal sobe Santos Borré en el final del partido, que no fue por registrarse antes un fuera de lugar.

De esta manera, Palmeiras clasificó a la final de la Copa Conmebol Libertadores en donde espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca Juniors. Esta llave está empatada sin goles y se define en Brasil.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.