Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Quintero marcó un gol de oro en la final de Libertadores entre River y Boca
Juan Fernando Quintero marcó un gol de oro en la final de Libertadores entre River y Boca
AFP

River Plate se juega el paso a la final del Mundial de Clubes este martes, 18 de diciembre, ante el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Si la lógica impera y tanto el millonario como el Real Madrid llegan a la final del torneo intercontinental, el conjunto bonaerense tendrá que enfrentarse ante las estadísticas.

De las catorce versiones que ha tenido el Mundial de Clubes, Argentina ha logrado poner a sus representantes en la final en cuatro oportunidades y siempre se han quedado a la puerta de la gloria con igual número de subcampeonatos. 

Recomendado: Borussia Dortmund se hizo inalcanzable para el Bayern Munich

De hecho, River Plate fue uno de los equipos que ya jugó la final del certamen y lo hizo en 2015. En esa oportunidad, el elenco de la  banda cruzada disputó el título ante Barcelona y cayó goleado en Japón por 3-0.

Ahora, llega la hora de la revancha para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes esperan ser el primer equipo argentino en coronarse campeón del prestigioso torneo de la FIFA, desde que cambió el formato y dejó de llamarse Copa Intercontinental y acogió a clubes de las demás confederaciones además de la Conmebol y la UEFA.

"Oportunidad de ORO para River Plate de proclamarse campeón del mundo: este Real Madrid es un equipo inestable, desmotivado y sin gol. Si no es esta vez, no será nunca", fue de hecho un comentario de Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, tras el partido que el Real Madrid jugó ante el Rayo, que ganó por un solo gol con poco fútbol y muchas dudas. En este escenario, en el papel los favoritos a la final del 'Mundialito' son estos dos equipos, aunque en el fútbol todo puede pasar.

El antirécord

El primer equipo en llegar a la final del certamen internacional fue Boca Juniors en 2007, tras ganar la Copa Libertadores con Miguel Ángel Russo. En aquella oportunidad, el conjunto bonaerense cayó derrotado ante Milan por 4-2.

Le puede interesar: Thibaut Courtois tildó de populista a Diego Simeone

Luego el turno fue para Estudiantes de la Plata en 2009. Con el histórico Juan Sebastián Verón, el elenco suramericano le dio pelea al Barcelona de Josep Guardiola y llevó el partido a la prórroga, donde cayó por 2-1.

En 2014 fue momento para San Lorenzo, que perdió ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti por 2-0. Un año más tarde fue River el protagonista en la final anteriormente mencionada.

Así las cosas, el equipo de Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y compañía, tienen la oportunidad de gritar campeones y romper la mala racha de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.