Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, delantero de Bayern Múnich.
AFP

El polaco Robert Lewandowski confirmó este miércoles que el sábado viajará a Maguncia con su equipo, el Bayern de Múnich, con la idea de poder jugar y continuar con su intento de batir el récord de goles en la Bundesliga.

Lea también: Van der Breggen sigue invencible en la Flecha Valona femenina

Esta además es una buena noticia para el equipo bávaro que ve el regreso de uno de sus grandes referentes en el remate de la temporada pensando en mantener el título conseguido en 2020 cuando la pandemia lo permitió.

El jugador de 32 años ha cumplido con el tiempo de reposo tras sufrir hace tres semanas, una lesión de ligamentos en la rodilla en un partido internacional contra Andorra y su entrenador en el Bayern, Hansi Flick, ha confirmado que el delantero es "definitivamente" una posibilidad en la alineación inicial del sábado.

El delantero polaco retomó el entrenamiento con balón hace más o menos cinco días, según reveló la prensa alemana, pero no ha sido hasta hoy que el actual pichichi de la liga y la Copa alemanas y la Champions ha podido retomar plenamente su actividad.

Con  relación a la posibilidad de quedarse con el récord de máximo anotador en la historia de la Bundesliga, Lewandowski ha dicho que en lo que resta de liga intentará marcar los seis goles que le permitirían destronar a Gerd "bomber" Mueller, que marcó 40 goles hace 50 años, como el mejor artillero de todos los tiempos en la liga germana.

El último partido de Robert Lewandowski con el Bayern en la Bundesliga fue precisamente el 20 de marzo de 2021 en el duelo ante el Stuttgart en el cual logró marcar tres goles y seguir sumando opciones para poder quebrar ese record de goles con el club.

El Bayern Múnich sufrió mucho con la ausencia de Robert en la fase de cuartos de final de la Champions League en la cual quedó eliminado ante el PSG en un duelo al cual le faltó un definidor para poder luchar con más posibilidades y así intentar defender el título.

Le puede interesar: Sortean los grupos para fútbol masculino y femenino en Juegos Olímpicos

El Bayern Múnich actualmente está líder de la clasificación de la Bundesliga con un total de 71 puntos y a 10 ahora de su perseguidor el Leipzig a falta de cinco fechas para terminar con esta nueva temporada en Alemania.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.