Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
HUGO RODALLEGA
Hugo Rodallega anotó cuatro goles con el Bahía.
@ECBahia

El experimentado atacante colombiano Hugo Rodallega, en su primer partido como titular, marcó los 4 goles con los que el Bahía derrotó por 4-2 al Fortaleza, que venía embalado en la tercera posición de la Liga brasileña, torneo que este domingo continúa su jornada número 19 con un partido.

Lea además: James publicó extraña foto que daría pistas sobre su carrera deportiva

En un duelo de técnicos argentinos disputado la noche del sábado, con Diego Dabove al frente del Bahía y Juan Pablo Vodvoja en el comando del Fortaleza, el conjunto de la ciudad de Salvador llegó a 21 puntos y se alejó de la zona de descenso, mientras que el visitante sigue con 33 en posiciones de vanguardia.
 

Yago Pikachú y Matheus Vargas convirtieron para el equipo de Fortaleza, en el que entró en el segundo tiempo el chileno Ángelo Henríquez. El argentino Diego Conti, en tanto, fue titular en la defensa del Bahía.

Lea también: 'Supermán' López reconoció que falta de apoyo de su equipo lo impulsó a abandonar la Vuelta a España

En el otro partido del sábado, el Cuiabá, con tantos de Jonathan Cafú y Elton y con el colombiano Yesus Cabrera como titular, se impuso por 2-1 sobre el Santos, que descontó con Gabrel Pirani y tuvo al experimentado centrocampista uruguayo Carlos Sánchez durante los 90 minutos.

El Cuiabá, en una excelente campaña, está con 24 puntos en mitad de tabla, 2 más que su rival del puerto paulista.

La jornada continúa este domingo con el partido en Curitiba del local Athletico Paranaense, del técnico portugués Antonio "Toni" Oliveira y que marcha con 23 puntos, y el Sport Recife, del entrenador paraguayo Gustavo Florentín, en zona de descenso con 16 unidades.

El martes, festivo en Brasil por el Día de la Independencia, el Corinthians, que con 27 puntos busca llegar a las primeras posiciones, recibe al ascendido Juventude de Caxías. El equipo del estado de Río Grande do Sul tiene 22 enteros en la clasificación.

Ese mismo día, en Chapecó (estado de Santa Catarina), el colista Chapecoense, último con 7 unidades y único en el torneo que no conoce la victoria, será local ante el Fluminense de Río de Janeiro, que aparece con 22 puntos.

Jornada fraccionada

El resto de la jornada se aplazó debido a la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en las que el seleccionador brasileño Tite se vio obligado a convocar a 11 jugadores del torneo local por la negativa de clubes de Europa en ceder jugadores debido a razones sanitarias.

Los partidos pendientes son: Flamengo (31 puntos)-Atlético Goianiense de Goiania (25), Sao Paulo (22)-América de Belo Horizonte (18), Atlético Mineiro de Belo Horizonte (39)-Gremio de Porto Alegre (16), Internacional de Porto Alegre (23)-Bragantino (32) y Ceará de Fortaleza (24)-Palmeiras de Sao Paulo (35).

Le puede interesar: Selección Colombia buscará un triunfo a Paraguay para acercarse a los puestos de clasificación

La Serie A del Campeonato Brasileño es liderada por el Atlético Mineiro, escoltado por el Palmeiras, justo los dos equipos que protagonizarán una se las semifinales de la Copa Libertadores. En la otra estará el Flamengo de Río de Janeiro, campeón de la Liga en 2020, ante el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

En la semifinales de la Sudamericana, en tanto, estarán los brasileños Paranaense, que enfrentará al uruguayo Peñarol de Montevideo, y el Bragantino, que tendrá como rival al paraguayo Libertad de Asunción. El club de la ciudad de Bragança Paulista es la sorpresa de la Liga brasileña en la actual temporada.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.