Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudio Bravo
Foto tomada de AFP

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, dijo que es Claudio Bravo quien debe resolver si vuelve a la selección, puesto que él no tiene nada que conversar con el portero y capitán de 'La Roja', que el pasado marzo no quiso participar en una gira del equipo por Europa.

En una entrevista que publica este miércoles el diario 'El Mercurio', el técnico colombiano afirmó que, puesto a elegir entre Bravo y Arturo Vidal, prefiere al centrocampista del Bayern de Múnich.

"Elijo a Vidal. Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Arturo tiene un plus especial, también en lo carismático que influye al resto", precisó.

Bravo, jugador del Manchester City inglés, condicionó en marzo su convocatoria a la selección al exigir trabajar con Julio Rodríguez, un preparador de porteros que contribuyó a su formación en el Colo Colo chileno.

El pedido fue rechazado por Rueda, por lo que el guardameta optó por marginarse de la gira en la que Chile derrotó a Suecia (2-1) y empató con Dinamarca (0-0).

"Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo", afirmó Rueda.

Y añadió que no tiene ninguna conversación pendiente con el jugador: "Claudio debe tomar su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de que hablar. Es una decisión que él tomó. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no aceptara su solicitud".

"Yo ya le solicité. Yo ya le insistí, y él se mantiene en su posición", subrayó el técnico.

Fuente

Tomado de EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.