Cargando contenido

El lateral colombiano podría estar listo para afrontar un reto de primer nivel en el fútbol español.

Santiago Arias hizo pase gol en triunfo de Atlético de Madrid
Santiago Arias suma doce partidos como titular con el Atlético de Madrid.
Foto: AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, eligió a Santiago Arias como lateral derecho titular en la última prueba para el derbi contra el Real Madrid, en la que no participó Koke Resurrección, que se perderá su tercer encuentro consecutivo por una lesión muscular.
 
En los ensayos defensivos de la sesión en Majadahonda, Simeone resolvió la última duda que quedaba del once con la inclusión de Arias en lugar de Juanfran Torres, con lo que la alineación estará formada, salvo sorpresa, por Jan Oblak; Arias, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Saul Ñíguez, Thomas Partey, Rodrigo Hernández, Ángel Correa; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
 
Simeone tiene tres bajas para el duelo, una vez que Koke no llegará a tiempo para el derbi. Esta mañana tampoco se entrenó con el grupo por la lesión muscular sufrida hace dos semanas en Huesca. Tampoco están aún disponibles ni Diego Costa, por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ni Stefan Savic, por una lesión muscular. Ninguno de los tres se ejercitó con el equipo. 
 
Ya hablando del Real Madrid, la baja será el centrocampista Marcos Llorente que recayó de su lesión muscular en Copa del Rey y no estará ante el Atlético de Madrid.

Vea también: Messi y un emotivo mensaje tras la confirmarse la muerte de Emiliano Sala
 
El segundo percance muscular de Llorente en 2019 le dejará un mes fuera de la competición. Sin él, se ejercitó el Real Madrid con intensidad en la ciudad deportiva de Valdebebas para preparar el segundo gran duelo de la semana tras medirse al Barcelona en Copa del Rey.
 
En los minutos abiertos a la presencia de medios de comunicación, Santiago Solari no ofreció, como es habitual, ninguna pista sobre los cambios que introducirá en un once en el que al menos se esperan cinco novedades respecto al que empató en el Camp Nou.

Le puede interesar: Vinicius Jr, conmocionado por la tragedia de Flamengo
 
Todos sus jugadores, salvo el tercer portero Luca Zidane y Marcos Llorente, entrenaron en un grupo que reforzó el portero juvenil Diego Altube. La sesión comenzó con rondos de calentamiento y posteriormente ejercicios de posesión y presión en los que se mostró intensidad antes de terminar a puerta a cerrada con partidos en reducidas dimensiones y afinando puntería en remates a puerta. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido