Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari, técnico brasileño que es una de las cartas de la Federación Colombiana de fútbol.
AFP

El fin de semana pasado se consagró campeón con Palmeiras en el Brasilerao y de inmediato el nombre del técnico Luiz Felipe Scolari comenzó a sonar como candidato para dirigir a la Selección Colombia en reemplazo de José Pékerman.

El entrenador de 70 años tiene experiencia a nivel de clubes, pero también a nivel de selecciones, sumando a ello un generoso palmarés que incluye un título mundial con Brasil, así como dos Copas Libertadores con Gremio y Palmeiras.

Vea también: Selección Colombia buscaría en Brasil a su nuevo entrenador

Aunque el lunar de su carrera fue aquella derrota 7-1 ante Alemania en 2014, Luiz Felipe Scolari se menciona en los medios de su país como una de las posibilidades que baraja la Federación Colombiana de Fútbol junto al portugués Carlos Queiroz.

Es por ello que en Antena 2 analizaron las razones que avalan la nominación del estratega para hacerse cargo del combinado ‘cafetero’ a partir de 2019.

Amplio recorrido

Como se mencionaba anteriormente, el palmarés y el haber sido campeón mundial en 2002 lo avalan para imponer su discurso en el camerino. Si algo tiene Scolari son argumentos tácticos, respaldados por títulos, para un equipo como el de Colombia que necesita alcanzar logros concretos, más allá de las clasificaciones a dos mundiales, tal como pasó en las últimas dos eliminatorias bajo la batuta de Pékerman.

Le puede interesar: ¿Quién es Carlos Queiroz para dirigir la Selección Colombia?

Peso internacional 

El nombre de Luiz Felipe Scolari no está pintado en la pared. El solo mencionarlo, tanto en Sudamérica como en Europa, genera inquietud y respeto luego de haber dirigido a Brasil, llevándola a ser campeona mundial, así como a Portugal, siendo semifinalista en Alemania 2006 y también subcampeón de la Eurocopa.

Conocedor de la táctica 

Scolari, ya hablando de lo futbolístico, se desenvuelve dependiendo de los jugadores que tiene a su disposición, los momentos de cada partido, así como del rival. En suma, es un técnico que prepara los encuentros según las circunstancias.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.