Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

River Plate celebrando su título de Copa Libertadores
River Plate celebrando su título de Copa Libertadores
AFP

Luego de las complicaciones que se vivieron en la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol tomó una serie de medidas para seguir, según ellos, alejando a los violentos de los estadios y atraer nuevamente a las familias para que vivan los encuentros de fútbol en los escenarios. 

Por esta razón, en el nuevo reglamento para la Conmebol Libertadores, se determinó la prohibición en el ingreso de banderas mayores a los 1,50 x 1 metro, al mismo tiempo que no se podrá ingresar rollos de papel y 'pitos'.

Le puede interesarTottenham seguirá en el estadio de Wembley hasta finales de febrero

La noticia ha causado revuelo en la mayoría de los hinchas sudamericanos que no quieren más prohibiciones en prácticas que, según ellos, hacen parte de la identidad del fútbol del continente y que ahora se verán alejadas de los escenarios de fútbol.

En la nueva reglamentación también se puede observar que para el 2021 se espera que todos los equipos que vayan a participar en la Libertadores y la Sudamericana, cuenten con venta de boletería por Internet, para tener toda la información de los aficionados que ingresen a los estadios.

Lea tambiénTres jugadores que busca Nacional, si va bien lo del TAS

Igualmente, para ese mismo año se espera que los escenarios deportivos cuenten en su totalidad con sillas numeradas, por lo que tribunas con solo gradería deberán ser modificadas. Esta decisión también podría generar la eliminación de las tribunas en las cuales los hinchas ven los partidos de pie, conocidas como las 'populares'. 

Otro ítem que agregan al nuevo reglamento como elementos prohibidos son: los juegos pirotécnicos, las bombas de humo, los extintores de colores, los famosos 'trapos' y las banderas que cubran las salidas de emergencia.

Desde la edición de 2018 de la Copa Libertadores, Conmebol ya había tomado algunas decisiones con respecto a la entrada de las banderas, pero solo hasta este 2019 queda determinado desde el inicio del campeonato que contará con la participación de cuatro equipos colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.