Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao saliendo del campo en un partido de la Champions
Falcao saliendo del campo en un partido de la Champions
AFP

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao García, podría estar viviendo sus últimos meses en el club del Principado pues la deficiente campaña en la Ligue 1 y la Champions 18-19, de la cual ya fue eliminado, se suma a la ya conocida baja progresiva de figuras que daban seguridad al equipo a la hora de buscar títulos.

El Paris Saint Germain domina el campeonato doméstico y su andar en la Liga de Campeones es notable, situación que contrasta con la competencia que le hacía el Mónaco en temporadas pasadas, donde en una de ella alcanzó a quitarle de las manos el título francés y llegar a semifinales de la cita continental. Hoy las cosas son diferentes y, además, algunas noticias fuera de lo futbolístico dejan en tela de juicio al equipo rojiblanco.

De interés: ¿Cuál es la empresa interesada en comprar a Millonarios e invertir US$20 millones por temporada?

En días pasados se conoció que el magnate ruso Dmitri Rybolovlev, presidente del club, fue detenido por actos de corrupción. El dirigente monegasco se encuentra en el centro de una investigación judicial abierta hace un año por la fiscalía de Mónaco por corrupción, tráfico de influencias activo y pasivo y complicidad en esos delitos.

Esta es sin duda una razón más de preocupación para Falcao, quien ya manifestó ese sentir. "Tenemos que seguir creyendo y continuar trabajando para cambiar la situación. Por supuesto, estamos muy preocupados, es una situación muy complicada porque no hemos logrado ganar", dijo el Tigre previo a la eliminación de la Champions.

Vea también: El jugador de Nacional que Almirón se quiere llevar para San Lorenzo

Sin embargo, a nivel individual las cosas pueden mejorar para Radamel, pues sigue respondiendo en la medida de la posible con goles, aunque insuficientes para dar vuelta a la situación; Falcao se ha echado el equipo al hombro pero la falta de apoyo, de jugadores de categoría y la toma del banquillo de Thierry Henry en medio de una temporada en picada no parecen ayudar. El Mónaco tendría que renovar su situación la próxima temporada, pues el objetivo de la presente parece ser el de no descender de categoría.

Con este panorama, el goleador histórico de la Selección Colombia deberá ver la carpeta que Jorge Mendes, su agente, tiene para él. En ella podrían estar equipos de China, Estados Unidos, América y algunos de Europa. La movida para Falcao podría darse en enero, a menos que quiera mantener su fe en un proyecto que, de momento, no le ofrece lo necesario para su carrera en el más alto nivel, mientras pueda darlo.

En otras noticias: El líder mundial que estaría presente en el clásico Boca Vs River Plate

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.