Cargando contenido

Claudio Fabián Tapia lo aseguró en declaraciones a la prensa en Argentina.

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City
AFP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó en entrevista para el medio TyC Sports que sí hubo un interés real por contar con los servicios del estratega español que actualmente dirige al Manchester City en la Premier League de Inglaterra.

Cuando a Claudio Fabián Tapia le preguntaron si realmente habían hecho el intento de hacer algún tipo de negociación con el último DT campeón de la liga de Inglaterra, el directivo contestó: "¿Algún tirito al blanco?, jajaja…. Muy difícil, billetera gorda... Algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos, pero había una imposibilidad muy grande".

Luego prosiguió el presidente de la AFA asegurando que era muy difícil que Josep Guardiola fuera a dirigir a la Selección Argentina, pero afirmó que de este año no pasa la contratación del entrenador que tome las riendas de la selección ‘gaucha’.

"Para diciembre tendremos al DT que conduzca al nuevo proyecto de las selecciones. Vale la pena tomarse el tiempo necesario. Si pensamos seriamente en la refundación de la selección, tenemos que arrancar de cero. Y esto nos va a llevar un tiempo, no podemos enfocarnos sólo en ganar la Copa América", torneo que se realizará entre junio y julio de 2019 en Brasil.

De igual manera, Tapia afirmó que no se arrepiente de la decisión que se tomó en su momento de contar con el argentino Jorge Sampaoli, debido a que en ese momento fue la mejor opción que tuvo a disposición la AFA.

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli; cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie y hoy, con el diario del lunes, es muy fácil caerle a él con la responsabilidad. Fuimos a buscar la identidad que tienen sus equipos y en Argentina no lo pudimos ver", dijo el presidente de la AFA en referencia a los resultados que tuvo Sampaoli con la Selección de Chile y el Sevilla de España.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido