Cargando contenido

El combinado nacional no tiene claridad sobre cuál será el técnico, pero afrontaría cuatro juegos amistosos

La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018
La Selección Colombia que enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018
Foto: Colprensa

La Selección Colombia planea despedir el año con varios duelos amistosos, tras su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 en los meses de septiembre y octubre y sus rivales serían Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica.

Por ahora, la United States Soccer Federation (U.S. Soccer) confirmó el compromiso entre su selección nacional y Colombia el 11 de octubre en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa.

La página oficial de la entidad norteamericana hizo el anuncio del juego, reseñando que la Selección Colombia está actualmente posicionada en la casilla 15 del ranking FIFA y lo presentan como parte de una serie de compromisos que iniciarán su preparación de cara al Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022.

“Como continuación a nuestro próximo ciclo, este partido será una importante experiencia para el desarrollo del equipo. Cuando hablas de oponentes emocionantes, técnicos y experimentados, Colombia cumple todos los requisitos. Tienen jugadores en los mejores equipos del mundo; son rápidos, hábiles y físicos. Tampa será un excelente escenario para nuestros equipos y confiamos en que los aficionados nos apoyarán en octubre”, comentó sobre el encuentro Dave Sarachan, quien se encuentra a cargo del combinado estadounidense.

Asimismo, la Selección de Estados Unidos confirmó partidos amistosos ante Brasil , México, Inglaterra e Italia.

Por su parte, Colombia estaría cerca de confirmar sus cuatro enfrentamientos en los Estados Unidos; el 7 de septiembre jugaría ante Venezuela, el 11 del mismo mes contra Argentina; luego, en el mes de octubre, el mencionado duelo ya confirmado con Estados Unidos el día 11 y el 16 ante Costa Rica.

Aún se desconoce quién se haría cargo de la ‘Tricolor’ en estos enfrentamientos, ya que José Pékerman termina su vinculación con la Federación Colombiana de Fútbol en agosto del presente año y no se ha determinado si renovará o cuál será su sucesor en el banco.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido