Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcelona Vs Sevilla
Barcelona recibió y goleó a Sevilla.
AFP

El Sevilla se enfrentará al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Athletic de Bilbao se medirá al Levante en busca del otro boleto para la final del torneo, esto después del sorteo celebrado este viernes.

Lea también: 'Superman' López realizó su primer entrenamiento con el Movistar en España

El Sevilla recibirá la próxima semana al Barcelona, el rey del torneo con 30 trofeos, en la ida de semifinales de la competición en la llave más atractiva de esta fase del torneo después de varias rondas difíciles para estos dos clubes y no tener en estas instancias a clubes como el Real Madrid y el Atlético.

El Barça logró el miércoles estar entre los cuatro mejores de la Copa, tras remontar y forzar la prórroga frente al Granada y al final terminar ganando 5-3 gracias a las anotaciones en tiempo extra de Jordi Alba y Frankie de Jong.

El Sevilla se había impuesto el martes 1-0 al Almería, el último superviviente de la segunda división, en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa del Rey. Duelo que dejó varios puntos clave para el entrenador Julen Lopetegui.

El Sevilla y el Barça no habían vuelto a enfrentarse en unas semifinales de Copa desde 1919, aunque más recientemente se han enfrentado en dos finales. En la final de 2016, el Barça se impuso 2-0 y en la de 2018, los azulgrana volvieron a imponerse 5-0. En el otro encuentro, el Athletic de Bilbao se medirá al Levante.

Le puede interesar: Así está la tabla de descenso de la Liga Betplay

Tras enfrentarse con el Barcelona tres veces en el último mes, en la final de la Supercopa que se llevaron los vascos en la prórroga 3-2 y en Liga (dos derrotas 2-1, 3-2), Marcelino no escondió que les hubiera "incomodado" tener que volver a jugar contra los azulgranas.

Tras el sorteo, se confirmó que los encuentros de ida se jugarán el miércoles y el jueves de la próxima semana, mientras que los de vuelta se disputarán la primera semana de marzo.

Partidos de ida:

Miércoles 10 de febrero: Sevilla – Barcelona a las 8:00 p.m. hora local

Jueves 11 de febrero: Athletic de Bilbao – Levante a las 8:00 p.m. hora local

Vuelta

Miércoles 3 de marzo: Barcelona – Sevilla a las 8:00 p.m. hora local

Jueves 4 de marzo: Levante - Athletic de Bilbao a las 8:00 p.m. hora local

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.