Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liverpool oficializó el fichaje de Xherdan Shaqiri para la siguiente temporada
Liverpool oficializó el fichaje de Xherdan Shaqiri para la siguiente temporada
Foto: AFP

El extremo del Liverpool Xherdan Shaqiri dio finalmente negativo para covid-19 y partirá con sus compañeros de la selección de su país que enfrenta el sábado a España en la Liga de Naciones, anunció este jueves la Federación Suiza de Fútbol (SFV).

Le puede interesar: Cabal y Farah, eliminados en semifinales de Roland Garros

Shaqiri había dado positivo el martes, pero los resultados recibidos el jueves dieron finalmente negativo y al ser uno de los referentes de la selección, su técnico decidió integrarlo en la lista para este nuevo duelo de la Liga de Naciones.

El jugador de origen albanés, que no ha jugado con la 'Nati' desde junio de 2019, no tiene la seguridad completa de poder enfrentar a España, pero al menos logró llegar a este encuentro cuando había dudas por cuenta de la covid-19.

"La comisión de la salud de la UEFA debe ahora decidir si puede jugar el sábado", precisó la SFV esto por las disposiciones que tiene la máxima institución del fútbol europeo con el manejo de la pandemia que ha hecho que se presenten algunos cambios en varios torneos y ha afectado calendarios completos de varias competiciones.

Shaqiri, que llegó en julio de 2018 al Liverpool, tras haber pasado por Bayern Múnich, Inter y Stoke City, jugó poco la pasada temporada, terminando con un solo gol en la Premier, frente a 6 en 2018-2019.  Con la 'Nati' suiza marcó 22 goles en 82 partidos internacionales.

Le puede interesar: Todas las pruebas de coronavirus salieron negativas

Manuel Akanji, defensa central del Borussia Dortmund, dio en cambio positivo al covid-19. Es el único de toda la selección nacional, precisa la federación suiza y él si se pierde estos duelos europeos que reúne a los jugadores con sus selecciones y que irá hasta la próxima semana con un promedio de cuatro partidos por selección.  

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.