Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piqué y Shakira
Piqué y Shakira
AFP

Xavi Hernández -entrenador de Barcelona- atendió a la prensa previo al duelo frente a Sevilla FC por la Liga de España, y el posterior enfrenamiento con Viktoria Plzen por la primera fecha de la fase de grupos de Champions; pero un tema que no se pudo evadir fue el de Gerard Piqué.

Vea también: Luis Díaz entró a histórico ranking de Liverpool

En cuanto a Gerard Piqué y tras la denuncia por el acoso que está sufriendo por parte de algunos medios de comunicación, Xavi dijo que lo ve "tranquilo" y que se está entrenando "bien", especialmente esta semana que se ha entrenado "muy bien".

"Nos va a ayudar. A mi no me molesta ningún jugador de los que tengo. Tenemos que ser una familia, sumar y remar en la misma dirección. En cuanto a su vida personal, quiero que sea feliz para jugar y si tenemos que ayudarle desde el club, aquí estamos", insistió.

Preguntado si a esta gran plantilla le hubiera faltado la guinda que era Bernardo Silva (City), Xavi aclaró que no le han hecho "un plantillón" a él sino al Barcelona.

"Todos nos han estado esperando. Ahora somos los que somos, no podemos hablar de si ha faltado uno u otro. Por fin ha acabado el mercado y nos sentimos liberados", repitió.

Xavi habló sobre la salida de Aubameyang de Barcelona

Quiso agradecer a los jugadores que han abandonado el club por su respeto y profesionalidad, pero tuvo unas palabras sobre Pierre-Emerick Aubameyang.

"La marcha de Auba me da cierta pena, porque nos ha ayudado muchísimo. Como persona es un tesoro, una maravilla, y nos ha dado unos grandes números. Era una oportunidad para él y para el club", dijo.

Le puede interesar: [Video] James cantando a vallenato de Diomedes a grito herido: ¿despechado por Daniela Ospina?

Lo que piensan en Barcelona previo al partido con Sevilla y Viktoria Plzen

En cuanto al rival del sábado, el Sevilla de Julen Lopetegui, que suma solo un punto en tres partidos, Xavi se espera un partido "muy difícil" frente a un rival de nivel Champions.

"Tienen uno de nueve, pero se han merecido más. ¿Lopetegui? La pena y la desgracia de los entrenadores es que los resultados te marcan. Lopetegui es para mí un entrenador de referencia, pero los resultados marcan nuestro devenir. En el fútbol se vive el presente. Para mí es totalmente injusto ese bagaje", aseguró.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.