Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jugadores del Arsenal celebrando un gol
Arsenal sigue en la lucha por la Premier League
X - @Arsenal

El Arsenal goleó 4-1 al Newcastle para mantenerse en la pelea por el título de la Premier League con el líder Liverpool y el Manchester City, que antes había derrotado por 1-0 al Bournemouth.

Pese al tropiezo en Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (derrota 1-0 el pasado miércoles), el equipo de Mikel Arteta volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, tras goleadas consecutivas en la Premier (luego de un 6-0 al West Ham y 0-5 al Burnley).

Lea también: Tabla de posiciones de la Premier League tras la victoria de Manchester City

Después del triunfo del City este sábado y del Liverpool el pasado miércoles (4-1 al Luton) en partido adelantado al tener los Reds la final de la Copa de la Liga inglesa el domingo contra el Chelsea, los 'Gunners' estaban obligados a ganar para seguir con opciones de título.

Muy superior el equipo local, el suspense duró menos de media hora en el Emirates. El defensa neerlandés Sven Botman marcó en propia puerta el intentar evitar el gol del brasileño Gabriel Magalhaes (18) y poco después fue el alemán Kai Havertz el que anotó el segundo de los 'Gunners', rematando con la izquierda un centro desde la derecha del brasileño Gabriel Martinelli (24).

El Arsenal sentenció poco después de la hora de juego con los tantos de Bakayo Saka (65) y del defensa polaco Jakub Kiwior (69).

Le puede interesar: Xabi Alonso descarta dirigir a Luis Díaz en el Liverpool pese a las especulaciones

El Newcastle, que ya parece tener imposible el regresar a la Champions la próxima temporada, salvó el honor con un tanto de cabeza de Joseph Willock (84).

Con los resultados del sábado, el City se mantiene segundo con 59 puntos, a uno del Liverpool, y el Arsenal es tercero con 58 unidades, seis más que el Aston Villa, que venció 4-2 al Nottingham Forest (16º).

En la pelea por meterse en la próxima Liga de Campeones, los Villanos de Unai Emery dieron un gran paso adelante, ya que uno de sus rivales, el Manchester United perdió 2-1 en casa contra el Fulham (12º) y queda sexto con 44 puntos.

Entre los dos está el Tottenham, cuyo partido contra el Chelsea fue aplazado por la final de la Copa de la Liga

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.