Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manchester City
Manchester City puso un pie en los octavos de final.
AFP

Mánchester City goleó sin piedad al Shakhtar Donetsk por 6-0 en el Etihad Stadium. En partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el conjunto dirigido por 'Pep' Guardiola se afirmó en el liderato del grupo F y puso un pie en los octavos de final.

Guardiola se la jugó sin el argentino Sergio Agüero en la formación titular y en su lugar ubicó a Gabriel Jesús, quien se reportó con triplete al convertir dos cobros desde el manchón blanco del penal.

Lea aquí: Sin Murillo, Valencia derrotó a Young Boys y sigue vivo en Champions

La sinfónica de 'Pep' tocó en plano ante un conjunto ucraniano que mantuvo su arco en cero los primeros 12 minutos y se descuadernó después de un penal que se inventó el central, el cual derivó en el segundo gol del City, con el que se cerró el partido.

El marcador lo abrió David Silva en el 13' tras una gran acción colectiva del conjunto inglés. Desde la zaga defensiva el City movió la pelota de banda a banda hasta que Riyad Mahrez incursionó por la derecha y metió un centro bajo que cazó Silva en el área chica.

El segundo llegó tras el cobro de penal de Gabriel Jesús en el 24'. El delantero brasilero se quitó la sal en su celebración después de que el central decretara como infracción en el área la caída de Raheem Sterling, quien le pegó al césped y se fue de cara.

Le puede interesar: Sin James, el Bayern derrotó al AEK en Champions

Ya en la segunda parte la sinfonía de los dirigidos por 'Pep' siguió bailando al Shakhtar y le dio tinte de goleada en el 48'. Oleksandr Zinchenko le pasó el balón a Raheem Sterling, quien dribló a varios rivales, se acomodó para su perfil y remató de derecha para poner el 3-0 ante la mirada impotente del meta Andriy Pyatov.

El cuarto (72') y el sexto (90+2) fueron obra del brasilero Gabriel Jesús, con lo que marcó su primer triplete en la temporada y se inauguró en Champions League.

El segundo en su cuenta personal lo marcó de penal, mientras que el gol que cerró la cuenta fue una pintura. Jesús picó el balón y bañó al arquero tras una gran asistencia de Riyad Mahrez.

El quinto fue obra de Mahrez. El francés se consagró como la figura del partido al finalizar una jugada que empezó con un mal pase atrás cuando el Shakhtar estaba jugado en ataque.

Con la victoria el Mánchester City llegó a nueve puntos y lidera el grupo F, seguido por Lyon, que tiene seis.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.