Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CONMEBOL
CONMEBOL, sede del ente sudamericano
AFP

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó que el la empresa china Sinovac Biotech Ltd hará una donación de de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, las cuales estarán destinadas a los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

Lea también: Klopp cree que el Real Madrid remontará ante el Liverpool

En una comunicación oficial, la Conmebol confirmó que con esta noticia se podría dar un paso  hacia adelante para confirmar la realización de la Copa América en Colombia y Argentina, aunque este torneo no tenga la confirmación de hinchas en los estadios.

En la misma comunicación se confirma que la logística para el proceso de vacunación para las selecciones, que en primera medida serán las que estén en la Copa América, será anunciada de manera oportuna junto con las asociaciones afiliadas.

Alejandro Domínguez habló sobre esta importante noticia y aseguró que es un paso más que se da para poder mantener la realización de este torneo de selecciones que tendría que haberse disputado en 2020, pero por la pandemia, quedó suspendido.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo el directivo.

Domínguez, presidente de la Institución, también aseguró con esta noticia no se pueden bajar los brazos en la organización del torneo y que seguirán buscando las maneras para poder garantizar un espectáculo digno, esperando también las fechas para los juegos de la Eliminatoria.

Además porque estas vacunas también serían utilizadas en los planteles de clubes que estén jugando Copa Libertadores y Copa Sudamericana y así garantizar la realización de estos torneos, que tendrían algunos cambios para los partidos de las fases de grupos.

Le puede interesar: Deportes Tolima empató con el Bucaramanga y selló su clasificación a los cuartos de final

La Copa América se realizará en Colombia y Argentina y está pactada para que comience el 13 de junio con el duelo Argentina vs Chile y se espera que termine el 10 de julio en partido pactado a jugarse en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.