Cargando contenido

En los últimos días han sido casi tres polémicas en España por el uso del VAR.

Santiago Solari, primer entrenamiento dirigiendo el Real Madrid
Santiago Solari es el técnico en propiedad del Real Madrid.
AFP

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, evitó pronunciarse por la acción de Luis Suárez y 'Pichu' Cuéllar del Barcelona-Leganés en Liga y la decisión del VAR de conceder gol en una polémica acción dentro del área chica, pero pidió que se aplique bien porque ha pasado de la "ilusión" a la "confusión".

Lea también: Serena Williams cae en cuartos del Abierto de Australia

"El VAR es un sistema que todo el mundo del fútbol lo ha recibido con mucha ilusión y ahora nos confunde un poco. Todos queremos que se aplique y se haga bien. Cuando no se habla de los árbitros es porque han sido buenos. Lo que más nos confunde es la discreción en la aplicación", manifestó.

El técnico argentino entiende que "es el primer año" del VAR en el fútbol español y espera "que mejore", y pidió que se explique mejor para que sea entendido. "Tiene que ser más claro y lo entenderemos todos, profesionales y aficionados".

"Hay temas puntuales que están en el debate público pero al final lo que todos deseamos en el deporte es claridad y entenderlo, nada más. Todos lo recibimos con mucha ilusión y ahora hay confusión. Hay que perfeccionarlo para que el deporte sea mejor", sentenció.

Le puede interesar: Junior y Tolima, por el título de Superliga

El Real Madrid jugará este jueves ante el Girona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey a partir de las 3:30 p.m. hora de Colombia.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido