Cargando contenido

Hasta febrero volverá la máxima competencia de clubes en Europa.

Ilustración de la UEFA Champions League
Ilustración de la UEFA Champions League
Oficial UCL

El pasado miércoles se completó el cuadro de octavos de final de la Champions League, donde en la última jornada se dieron algunos resultados sorpresivos como la derrota de Real Madrid de local ante CSKA de Moscú y la eliminación de Inter tras empatar en su estadio ante el PSV Eindhoven y la eliminación de Nápoli en un vibrante partido ante Liverpool.

Para definir los emparejamientos, el próximo lunes 17 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia organizada por la UEFA en Nyon (Suiza) a las 6:00 a.m. hora de Colombia. Allí se sorteará la fase de octavos de final donde habrá dos bombos seleccionados con los equipos que clasificaron en primer y segundo lugar respectivamente en los grupos.

Lea también: Real Madrid despidió con papelón la fase de grupos

Asimismo, posterior al sorteo de UEFA Champions League, se realizará lo mismo con la Europa League que en su fase final empezará desde dieciseisavos de final y tendrá en los bombos a los primeros y segundos de cada grupo, así como los clubes que se colocaron terceros en la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

En lo que respecta a la Champions, ya están definidos los 16 equipos que jugarán octavos de final y su correspondiente ubicación. 

Lea también: Hincha de Liverpool le narra a su amigo ciego el gol de Salah a Ospina

Primeros de grupo: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Münich, Manchester City, Real Madrid y Juventus 

Segundos de grupo: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United. 

Cabe recordar que el sorteo restringe el enfrentamiento entre clubes del mismo país y equipos que se hayan enfrentado en la fase de grupos y los octavos de final se disputarán a partir de la segunda semana de febrero de 2019.

Entretanto, la Europa League tiene pendiente por definir algunos clasificados y sus respectivas posiciones; pero ya se conocieron los ocho equipos que disputarán lo 16avos tras no poder avanzar en la Champions League: Brujas, Benfica, Valencia, Inter, Galatasaray y Napoli, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzen.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido