Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dembélé
Dembélé con la camiseta del Barcelona.
Foto: AFP

El Barcelona se metió este jueves en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (92) y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) que da una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo del KO y terminó el partido con diez por la expulsión por doble amonestación de Albert Estellés (117). 

El Barcelona tuvo el dominio del juego, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa de su rival, que buscó sus oportunidades al contraataque y en jugadas a balón parado.

Lea también: Luis Suárez le dio el triunfo a Atlético de Madrid sobre Eibar en partido aplazado

El equipo azulgrana se estrelló en la buena actuación del meta Ramón Juan, que detuvo dos penales a Miralem Pjanic (39) y a Dembélé (78).

El esfuerzo desplegado por el Cornellà durante todo el partido, acabó pasando factura a los locales, que vieron como en la prórroga el Barça vivió en el campo rival para llevarse la victoria.

Antes, el Athletic también había sufrido para remontar y ganar en el descuento 2-1 al Ibiza (2ª B). 

El modesto equipo balear abrió el marcador con un gol de disparo lejano de Javi Pérez (12), pero Raúl García equilibró de remate de cabeza (52) y Unai Núñez hizo el 2-1 (90+1) que mete a los 'Leones' en la siguiente ronda.

Le puede interesar: Liverpool perdió invicto de 68 partidos sin caer en Anfield a manos de Burnley

El Ibiza salió al campo con ganas ante un Athletic, con muchos cambios, al que le costó entrar en el partido.

El modesto equipo balear apretaba hasta poner el 1-0 con el que se llegó al descanso, tras el cual cambió el ritmo del encuentro.

El Athletic pasó a dominar y Raúl García equilibró de cabeza (52) y cuando el partido parecía ir a la prórroga, llegó el gol de la victoria del Athletic cuando Unai Núñez remató a bocajarro un centro al área (90+1).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.