Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Franck Ribéry
Foto tomada de AFP

El veterano extremo francés Franck Ribéry fue suspendido este lunes con tres partidos por haber empujado a un árbitro asistente al final del partido perdido con la Fiorentina ante el Lazio (2-1) el pasado domingo en la disputa de la fecha 9 del torneo local.

(Le puede interesar: Los tenistas Cabal y Farah debutaron con victoria en el Masters 1000 de París)

Ribéry fue expulsado tras el pitido final por su comportamiento. El exjugador del Bayern Múnich se acercó "de forma amenazante" al árbitro asistente y profirió "palabras irrespetuosas" contra él, antes de empujarlo, indicó la Federación Italiana de Fútbol en su decisión.

La sanción está acompañada de una multa de 20.000 euros para la nueva estrella de la Fiorentina que se perderá entonces los duelos ante el Sassuolo, Parma y Cagliari, que corresponden a las siguientes jornadas del campeonato local.

Sustituido en el minuto 74, Ribéry estaba furioso contra su entrenador Vincenzo Montella, y las imágenes televisivas lo mostraron en varias ocasiones protestando contra el técnico desde el banco ante su decisión de sacarlo del terreno de juego y la calentura propia de lo que se estaba jugando en este partido.

Pero su cólera estalló al término del partido, tras el que vio la tarjeta roja.

"Lamento mucho lo de anoche, pido disculpas a mis compañeros, al entrenador y a los aficionados", escribió en Twitter Ribéry este lunes.

(Lea también: Mauro Vegni, organizador del Giro, y la posibilidad de tener a Egan Bernal)

Este incidente se produce en medio de un buen inicio de temporada del astro galo, decisivo y convincente sobre el césped, y cómodo ante los aficionados y la prensa de Italia. En el mes de septiembre el jugador había sido reconocido como el mejor del mes después de sus buenas actuaciones con el conjunto del a Fiorentina. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.