Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manchester City vs Liverpool, Premier League
Manchester City vs Liverpool, Premier League.
AFP

La temporada 2020-21 de la Premier League inglesa comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 23 de mayo, anunció la Premier League este viernes ante las modificaciones que se tuvieron que realizar por el retraso del presente año que estuvo suspendido casi tres meses.

Le puede interesar: Salida de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor se definiría este viernes

La mayoría de los clubes tendrán un descanso de siete semanas entre el final del campeonato 2019-2020 este fin de semana, y el inicio de la próxima temporada.

Sin embargo, si se clasificasen para la final de la Liga de Campeones o de la Europa League en agosto, como es el caso del Manchester City, Chelsea, Manchester United y Wolverhampton sólo dispondrían de tres semanas de descanso, lo cual ya está causando algunos inconvenientes entre los deportistas.

La final de la Liga de Campeones tendrá lugar en Lisboa el 23 de agosto y la de la Europa League dos días antes en Colonia, fechas que también tuvieron que modificarse ante los cambios en todos los calendarios del fútbol mundial.

"Los accionistas de la Premier League se pusieron de acuerdo hoy (viernes) para hacer comenzar la temporada 2020-2021 el 12 de septiembre de 2020", declaró la Liga en un comunicado. "La última fecha tendrá lugar el 23 de mayo de 2021".

La liga inglesa precisó asimismo que la Championship (segunda división), la League One (tercera) y la League Two (cuarta) comenzarán el mismo fin de semana.

Lea también: Carlos Darwin Quintero, protagonista en la MLS con un golazo contra los Galaxy

Un inicio de temporada en septiembre conlleva probablemente que las primeras fechas se disputen a puerta cerrada, sin público, después de que Reino Unido haya previsto el regreso de los espectadores a los estadios no antes del 1 de octubre, y respetando las medidas de distanciamiento social.

El Liverpool se convirtió en el último campeón del torneo local después de casi 30 años de no levantar un trofeo de la máxima categoría del fútbol de ese país. El conjunto de Jurgen Kloop logó el título tras una temporada de ensueño y con una regularidad que les permitió tomar una ventaja importante.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.