Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agresión en partido de fútbol
Agresión en partido de fútbol
Captura de pantalla

El fútbol mundial se está acostumbrando a las escenas de violencia. Las constantes riñas entre las aficiones de los equipos rivales, disputas entre jugadores en los terrenos de juego y hasta batalla campales en los estadios, son las escenas que empiezan a ser noticia.

Vea también: Tour de Turquía: Colombiano Nairo Quintana sufrió caída en la segunda etapa

La situación vivida en Querétaro hace poco no ha dejado tantas reflexiones como se pensaba. El marco de la violencia en el deporte rey sigue creciendo y las victimas empiezan a estar dentro de los terrenos de juego. Jugadores, técnicos y árbitros son el blanco de las acciones de violencia, incluso viniendo desde otros actores centrales en los partidos.

Lo último sucedió en el Campeonato Capixaba de Brasil con una insólita agresión que dejó sin palabras a la prensa y el entorno del fútbol brasilero. Rafael Soriano, técnico del Desportiva Ferroviária, agredió a Marcielly Netto, jueza de línea en el encuentro de su equipo ante el conjunto de Nova Venécia.

En el medio tiempo, el entrenador y varios de sus jugadores se acercaron para reclamar a los jueces del partido por varias acciones del juego. En medio de la discusión, el DT perdió los papeles e intentó darle un cabezazo a la asistente de línea. Sin embargo, el entrenador no mostró mayor arrepentimiento y señaló que lo denunciado por la jueza no era cierto, pese al contundente video sobre el hecho.

“Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a cometer un crimen. Si no, te demandaré, te demandaré. Estás diciendo que te agredí. Mientes. Lo estás usando porque eres mujer. Estás tratando de aprovechar una situación porque eres mujer. A Gonzalo (Latorre) la acorralaron, empujó a los jugadores y ahora quiere decir que la agredieron. Mentira”, dijo el DT en declaraciones posteriores.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Así va la tabla de posiciones en la fecha 15

Por su parte, Desportiva Ferroviária tomó la decisión de despedir al entrenador y agregó que afirma su posición en contra de este tipo de situaciones: “El club repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres”. La investigación podría traer consecuencias para el entrenador, que podría no regresar a dirigir en mucho tiempo".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.