Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
Tite - Brasil Copa América 2019
Tite, técnico de Brasil en la Copa América 2019.
AFP

El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi 'Tite' negó este martes su eventual salida de la Canarinha, después de haber circulado con fuerza su probable separación del cargo por diferencias sobre la realización a última hora de la Copa América en Brasil y supuestas diferencias con el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

"Yo pensé en el trabajo y en las exigencias de cada día", respondió Tite durante la rueda de prensa posterior a la victoria de Brasil ante Paraguay (0-2) por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, lideradas con ventaja por la Canarinha, a una pregunta directa sobre si pensó dejar el cargo.

Lea también: Falcao y su mensaje tras el empate de Colombia ante Argentina

"Mi límite es la serenidad, la paz y la solidaridad", añadió Tite, quien manifestó también que respetaba el "trabajo" de la prensa al querer dar noticias sobre la posición del entrenador y el equipo sobre la Copa América, pero que "pusieron palabras en la boca" que nadie dijo y no se dio la "información verdadera"

El cuerpo técnico y los jugadores emitieron un comunicado en el que confirmaron su participación en la Copa América, aunque criticaron que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no les comunicó de primera mano la decisión de aceptar el torneo al que desistieron de su organización Colombia y Argentina.

Sobre el partido contra Paraguay, Tite destacó que fue "una victoria histórica" y que este liderato con holgura forma parte de las "etapas que se están construyendo".

De interés: Borja le envía un mensaje a Argentina: "Enfrentaron a una Colombia que tiene jerarquía"

Brasil derrotó a Paraguay con goles de Neymar y Lucas Paquetá, un resultado que lo deja aún más sólido en el tope de la clasificación con un rendimiento perfecto, al sumar seis victorias en igual número de partidos para un total de 18 puntos, seis de ventaja sobre Argentina, su escolta inmediato.

El defensa Marquinhos destacó también la victoria en Asunción como "muy importante", ante un rival que "juega muy bien" como Paraguay y la primera en territorio paraguayo desde 1985, cuando la Canarinha triunfó también por 0-2 con goles de Zico y Walter Casagrande en la Eliminatoria para el Mundial de México 86.

En la próxima jornada, la novena, aunque por el aplazamiento de la quinta y sexta por razones de la pandemia de la covid -19 será en realidad la séptima fecha, Brasil visitará el 2 de septiembre en Santiago a Chile -séptimo con seis puntos-.

Mientras que Paraguay, sexto con siete unidades, irá a Quito para enfrentar al local Ecuador, tercero con nueve.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.