Cargando contenido

El cuadro 'pijao' buscará el miércoles 26 de febrero la clasificación a la fase de grupos.

Deportes Tolima - 2020
Deportes Tolima sigue con vida en la Copa Libertadores.
AFP

Deportes Tolima igualó 0-0 con Internacional de Porto Alegre de Brasil en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los dirigidos por Hernán Torres no pudieron descifrar cómo quebrar el buen esquema en la mitad de la cancha y en defensa planteado por el cuadro brasileño, el cual supo manejar el esférico, que además sirvió para desesperar a los colombiano.

Le puede interesar: Millonarios confirmó importante baja por lesión para enfrentar a Always Ready

Omar Albornoz, Danovis Banguero, Jaminton Leandro Campaz y Andrey Estupiñán, los jugadores más desequilibrantes del conjunto 'vinotinto', no tuvieron la libertad acostumbrada para mandarse al ataque y sorprender con su velocidad, ya que por instantes del juego se mostraron cautos y atentos a las acciones ofensivas de Inter.

El equipo de Porto Alegre demostró paciencia y jerarquía para controlar e imponer el ritmo del partido. Incluso por momentos arrinconó a Tolima en su propio terreno.

Para el segundo tiempo, el partido no cambió mucho y se mantuvo con la misma dinámica que se registró en la primera mitad. 

Internacional de Porto Alegre se mostró más libre e incluso generó juego ofensivo con remates de media distancia de Marcos Guilherme y Rodrigo Lindoso que incomodaron a Álvaro Montero y a la defensa local.

Lea también: Nacional se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

En el minuto 60, Tolima tuvo la opción más clara después de un error en salida del equipo brasileño. El costarricense Francisco Rodríguez recibió el balón en tres cuartos de cancha y emprendió la corrida hacía el pórtico de Marcelo Lomba, pero al tener al frente a un rival esperó que Jaminton Leandro Campaz llegara desde atrás en velocidad, pero cuando Rodríguez lanzo el pase lo hizo con poca fuerza y fue enviado al tiro de esquina por Bruno Fuchs.

Tras el empate, el conjunto 'pijao' tiene la obligación de superar a Internacional de Porto Alegre el miércoles 26 de febrero en el estadio Beira-Rio en el encuentro de vuelta de la tercera fase previa para ganarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido