Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirigirá al Libertad de Paraguay
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirige al Libertad de Paraguay
Colprensa

El pasado miércoles, una de las noticias sorpresivas en el fútbol sudamericano fue la precipitada salida de Leonel Álvarez de Libertad de Paraguay, luego de la goleada que su equipo le propinó a la Universidad Católica de Chile por la primera fecha de la fase de grupos del certamen continental. 

Evidentemente, la salida del estratega colombiano no fue consecuencia de algún resultado negativo o por temas futbolísticos, a tal punto que él se enteró solo hasta el día siguiente del partido cuando llegó a la sede del club y no le permitieron ingresar. Algunos medios locales aseguran que hubo problemas con los jugadores y con los directivos, mientras que en el club mencionan un incumplimiento en el contrato. 

Lea también: Un futbolista colombiano, a punto de debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid

Entretanto, el club paraguayo dejó atrás el engorroso episodio con el timonel colombiano y se puso en la tarea de hallar con prontitud un técnico ideal para seguir el buen camino en la Copa Libertadores, donde conformó un importante plantel para figurar en el plano internacional. 

El primer nombre que se acercó al club fue el de Ever Hugo Almeida, icónico en el fútbol guaraní, pero a la postre se diluyó esa posibilidad y el argentino José Chamot es el señalado para llegar a Libertad; incluso, sería presentado esta misma tarde para que pueda asumir previo al partido del ‘Guma’ el fin de semana en el rentado local. 

Lea también: Colón de Santa Fe ya tiene el reemplazo de Julio Comesaña

Chamot, es un exfutbolista argentino de la entraña de Rosario Central (equipo que enfrentaría en la Libertadores), además de figurar en la cúspide europea cuando militó en el AC Milan y Atlético de Madrid y en la selección de su país. No obstante, como entrenador solo ha estado presente en procesos de divisiones menores del elenco ‘Canalla’ y en tres partidos como técnico interino el año anterior, acumulando un empate y dos derrotas. 

De esa manera, a la espera de confirmación oficial, en Paraguay van cerrando el polémico ciclo de Leonel Álvarez en el club y queda la duda de qué pasará con Macnelly Torres y Alexánder Mejía, los dos futbolistas colombianos que el estratega llevó a Libertad y que también han recibido señalamientos en medio de la inesperada crisis del club. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.