Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Makoto Hasebe
Makoto Hasebe, capitán de la selección japonesa.
Foto: AFP

Primero, el fuerte terremoto en la región de Osaka este mismo lunes: "Algunos jugadores están impactados y un poco preocupados por sus familias, anímica y emocionalmente. Me preocupa un poco en este momento y por eso estamos hablando con ellos y tratando de tranquilizarles".

El segundo fue que durante la madrugada en Saransk se activó la alarma anti-incendios del hotel en el que se hospedan los jugadores, interrumpiendo su descanso. "La alarma sonó durante bastante tiempo y algunos jugadores se pusieron nerviosos; por la mañana se les veía algo más cansados", de lo habitual.

La expedición japonesa, que llegó en la noche del domingo a esta localidad y se alojó en uno de los recintos oficiales de Rusia 2018, se quejó del trastorno que supuso este contratiempo.

El ruido irrumpió en el piso del hotel de concentración japonés "alrededor de las cinco de la mañana" e interrumpió el descanso de los futbolistas.

"No sé exactamente a qué hora ocurrió. Fue sobre las cinco o las seis y duró, al menos un cuarto de hora, parecía interminable", explicó el capitán de Japón Makoto Hasebe.

El capitán Makoto Hasebe también quiso mandar "un mensaje de apoyo" a los afectados por un terremoto que causó al menos tres muertos y 300 heridos.

-DT japonés dice que su equipo "le disputará el balón" a Colombia-

Por otra parte, el seleccionador japonés Akira Nishino aseguró este lunes, en la víspera de su enfrentamiento contra Colombia, que su equipo "saldrá a disputar el control del balón" al combinado de José Pekerman y precisó que no piensa en un marcaje al hombre para parar a James Rodríguez.

"Queremos ser ambiciosos desde el principio, ir a por el partido, tomar la iniciativa. Colombia es un equipo muy organizado y ofensivo, circulan el balón muy bien y con un remate excelente. Trataremos de imponer nuestro ritmo y tomar la iniciativa, no ser solo reactivos", explicó en conferencia de prensa en el Mordovia Arena de Saransk.

"Por supuesto, en algunos momentos tendremos que defender, pero nos gustaría también aprovechar las oportunidades jugando a la contra cuando lo necesitemos. Tenemos confianza para mantener el control del balón", contra Colombia, añadió.

Nombrado a mediados de abril, tras el despido del franco-bosnio Vahid Halilhodzic, Nishino admitió que no ha dispuesto de mucho tiempo para preparar la cita mundialista, al contrario que su rival: "Pékerman ha tenido cuatro años para prepararse y yo he tenido unas semanas. La diferencia es grande".

"Aunque dicho esto, he hecho todo lo que estaba en mis manos y creo que será suficiente. Estoy seguro que vamos a tener una buena química de grupo", precisó.

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.