Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fc Sheriff
Fc Sheriff, quedó a un partido de entrar a la fase de grupos de la Champions League.
Fc Sheriff

La UEFA Champions League arrancó hace un par de semanas y está actualmente en la disputa de su última fase previa, en la que se definirán los últimos seis equipos que disputarán la ronda de grupos.

A pesar de que es conocido que en esta etapa del certamen clubes de poco renombre luchan por "ganar la temporada" al acceder a uno de los grupos y enfrentarse a los principales equipos del 'Viejo Continente', casi siempre son los de más trayectoria los que se imponen. 

Lea también: Ante rumores, Cristiano Ronaldo pide no jugar con su nombre

Esta edición de la Champions League no es la excepción, ya que instituciones como Benfica, Mónaco y RB Salzburgo están cerca de la fase de grupos, sin embargo, un club con poca historia a nivel continental ha dado la sorpresa y quedó a 90 minutos de darle la mayor alegría a sus aficionados. 

Se trata del FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, que derrotó este martes 17 de agosto 3-0 al histórico Dinamo de Zagreb de Croacia en el partido de ida de la tercera fase previa.

Ahora, el modesto equipo de Moldavia deberá visitar al Dinamo la próxima semana para clasificar a la ronda de grupos.

Particularmente, el FC Sheriff Tiraspol cuenta con muy pocos jugadores de su país de origen, ya que ha optado por contratar a jugadores de otras nacionalidades que le han dado un mayor nivel y mejor competitividad. Incluso hay que tres colombianos en la plantilla.

El defensa Danilo Arboleda y lo delanteros Frank Castañeda y Hansel Zapata se han ganado un lugar en el exótico equipo moldavo.

Lea también: Cinco técnicos han dejado su equipo en la Liga BetPlay ¿Cuál será el próximo?

Arboleda, con pasado en Deportivo Cali, Patriotas de Boyacá, América de Cali, La Equidad y Deportivo Pasto cumple con su segunda temporada en el Sheriff, en donde se ha consagrado como uno de os defensas titulares.

Por otro lado, Castañeda no es recordado en el fútbol colombiano, tan solo vistió la camiseta de Orsomarso antes de emigrar al Senica de Eslovaquia y al igual que Arboleda está en su segunda temporada en el Sheriff.

Finalmente, Hansel Zapata tiene su primera experiencia europea tras destacarse en La Equidad, Millonarios, Once Caldas y Unión Magdalena.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.