Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez en su primera etapa con el Real Madrid.
AFP

James se quedará en el Real Madrid después de que ningún equipo se le midiera a pagar los 50 millones de euros que pide el equipo blanco. A su pesar, volverá a ser dirigido por Zinedine Zidane, el mismo que lo mandó a la banca y por el que debió hacer maletas para irse a Munich. Todavía tiene un año más de contrato y aunque suene raro, un sector de la prensa alaba su regreso al cuadro ‘merengue’. 

El colombiano comenzó trabajos de pretemporada y el técnico francés le hará campo en la nómina, máxime cuando la gira por Estados Unidos dejó varios lesionados, con Marco Asensio de gravedad, sumado a los malos resultados. Si había posibilidad de ir al Atlético, la opción de esfumó con la goleada de los de Simeone. Por simple lógica, no irá a reforzar a uno de los principales rivales. 

Ahora bien, si James quiere quedarse y además tener un rol protagónico en los planes de Zidane, tendrá que mejorar en algunos aspectos. El primero tiene que ver con su actitud, dentro y fuera del campo, sobre todo si comienza a ver los partidos desde el banco. Seguramente pasará al inicio y necesitará exponer aplomo. Recordada es su cara de malestar cuando le tocó ser un suplente de lujo. 

Al mismo tiempo, cuando las oportunidades lleguen, aprovecharlas al máximo. Quizá este punto lo sentenció en su primera etapa con el Real Madrid (o en el propio Bayern Munich) durante los momentos de mayor exigencia. En suma, marcar la diferencia, hacerse indispensable y pelear la titular en un equipo que ahora girará alrededor de la figura del mediocampista belga Eden Hazard. 

Finalmente, su solidez táctica deberá estar más afinada que nunca. Talento tiene, de sobra, pero James está ante el reto de doblegar sus esfuerzos defensivos cuando se lo pida el partido. Generar fútbol, pero replegarse sin más para dar apoyo. Serán tareas ineludibles  buscando convertirse en hombre de confianza. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.