Cargando contenido

Ucrania goleó 4-1 a Panamá en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Colombia perdió ante Ucrania por un error grosero del arquero y la defensa.
Colombia perdió ante Ucrania por un error grosero del arquero y la defensa.
AFP

Ucrania vapuleó 4-1 a Panamá  en el Estadio Miejski Tychy en Polonia por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 y se convirtió en el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del certamen orbital.

Lea también: Colombia venció a Nueva Zelanda por vibrantes penales en Mundial sub 20

Danylo Sikan en dos ocasiones, Denys Popov y Serhiy Buletsa le dieron el tiquete a los ucranianos, pese al descuento de Ernesto Walker.

El duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo en suelo polaco entre los dirigidos por Arturo Reyes y los europeos será el próximo viernes a las 8:30 a.m. en Lodz.

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés mantuvieron un trámite parejo ante la escuadra ucraniana, pero a medida que el tiempo fue transcurriendo, los europeos se fueron asentando en el compromiso y avasallaron al conjunto centroamericano; el primer tanto del encuentro llegó en los pies de Sikan a los 23 minutos, lo que pareció ser un golpe contundente para los 'Canaleros'.

Aunque Bristan Niño peleó con los defensores rivales e intentó con disparos lejanos crear algún peligro, Ucrania se defendió bien y estuvo sólido para mantener la ventaja; a los 41', Popov marcó el segundo gol y reflejó en el marcador el dominio exhibido durante las primera mitad, lo que se ratificó cinco minutos después con el doblete de Sikan.

De interés: ¿Quién es Kevin Mier, el arquero que salvó a la Selección Colombia Sub 20?

Panamá alcanzó un pírrico descuento gracias a Ernesto Walker, pero los brazos ya estaban caídos y los minutos pasaron hasta que Buletsa liquidó el tanteador y confirmó a Ucrania como el oponente de Colombia en búsqueda de un cupo en las semifinales del Mundial.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido