Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trofeo Liga de Naciones UEFA
Trofeo Liga de Naciones UEFA.
AFP

La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de 2021 según confirmó la UEFA tras su Comité Ejecutivo, que confirmó el calendario de selecciones para el año próximo y autorizó hasta cinco cambios en competiciones como la Champions y la Liga Europa.

Lea también: Luis Suárez y la emotiva despedida con la hinchada del Barcelona

Esta medida fue autorizada por la FIFA en el regreso de los campeonatos locales e internacionales después de la inactividad de seis meses por cuenta de la pandemia del coronavirus y ahora se extiende por un año más para los torneos europeos.

Esta medida afectará también a la Liga de Naciones, los play-off de clasificación para la Eurocopa, la fase de clasificación para la Eurocopa femenina y la Liga de Campeones femenina para lo que resta de temporada. Ahora porque el número de jugadores permitido en las convocatorias serán 23.

Respecto a la fase final de Liga de Naciones, la UEFA anunció que Italia, Países Bajos y Polonia son las tres federaciones que han declarado su interés por acoger la fase final, pero esta es una decisión que se espera tomar con toda la responsabilidad del caso.

Además porque en la UEFA no son ajenos al rebrote de coronavirus que se ha presentado en el territorio europeo y que tiene a países como España con grandes afectaciones por los nuevos casos del virus.

Igualmente, el Comité Ejecutivo confirmó las fechas reservadas en el calendario para partidos de selecciones en 2021, pendientes de la aprobación de la FIFA teniendo en cuenta varias competiciones como la Eurocopa, que no pudo disputarse en junio de este 2020.

Lea también: Copa Libertadores: América empató 1-1 con Universidad Católica y complicó su clasificación

Éstas incluyen tres fechas en marzo; la Eurocopa entre mayo y junio y los partidos de preparación; tres fechas entre agosto y septiembre, dos en octubre, dos en noviembre y dos en marzo de 2022 para las eliminatorias europeas del Mundial de Catar 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.