Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Champions League - sorteo 2019/2020
Champions League - sorteo 2019/2020
AFP

La UEFA anunció este miércoles su decisión de trasladar de Atenas a Nyon la celebración los próximos 1 y 2 de octubre de los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa 2020-21, así como la entrega de los premios a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada campaña.

Lea también: Miami Heat da la sorpresa al eliminar a los Milwaukee Bucks de los playoffs de la NBA

La decisión de la UEFA sobre el cambio de escenario de los actos con los que inicia cada temporada se adoptó "tras una serie de conversaciones con las autoridades griegas" y "a pesar de la eficacia reconocida mundialmente en el manejo de la pandemia de COVID-19" por estas, a las que agradeció su colaboración en la preparación del evento.

"Todas las partes convinieron en que la máxima prioridad debía seguir siendo la salud pública y que actualmente no sería posible organizar un evento de tal envergadura con invitados en Atenas, ya que infringiría las restricciones de salud pública y las limitaciones relativas a los eventos en espacios cerrados", señaló la UEFA.

Los actos se desarrollarán en la sede de la UEFA en Nyon, a puerta cerrada, sin representantes de los clubes, salvo los ganadores de los premios, ni de los medios de comunicación, y serán transmitidos a todo el mundo.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la entrega de premios de esta competición se realizará a las 6:00 de la tarde hora local del jueves 1 de octubre y el de la Liga Europa será al día siguiente a partir de la una de la tarde local, también con la entrega de los galardones correspondientes a la temporada anterior.

Le puede interesar: América le dio vuelta y se llevó la victoria en el primer partido de la Superliga

La más reciente edición de los torneo internacionales dejó, por el lado de la Champions League, campeón al Bayern Múnich de Alemania tras superar al PSG en la final. Por su parte en la Europa League el Sevilla de España volvió a salir campeón de este torneo logrando la sexta conquista.

Para la Champions League la fase de grupos estará comenzando  el 20 de octubre de 2020 y espera terminar el 8 de diciembre de 2020, teniendo en cuenta la modificación en el calendario de competencia por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.