Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, Europa League
Falcao anotando uno de los goles ante Villarreal en la Europa League.
AFP

La UEFA volvió a recordar otra noche inolvidable de Falcao en la Europa League, el torneo donde el colombiano tuvo su mayor brillo. El delantero levantó el título en dos ocasiones de manera consecutiva y se convirtió en uno de los máximos goleadores de dicha competición. Con el Porto festejó por primera vez, saliendo de paso máximo anotador en la edición 2011 con una cifra alucinante de anotaciones: 17.

Vea también: Luis Suárez y su admiración por Falcao, al que espera igualar

La increíble historia de por qué Falcao nunca pudo jugar en Millonarios

Sin embargo, uno de los partidos más recordados fue el que protagonizó el ‘Tigre’ en semifinales frente al Villarreal de España. De la mano del técnico André Villas Boas, el atacante convirtió cuatro goles en el compromiso de ida. El marcador terminó 5-1 a favor de los portugueses y prácticamente aseguró su paso a la final del certamen.

Más allá del resultado, lo destacado terminó siendo la actuación de Falcao. No hay duda que dicho partido significó la catapulta para que el delantero diera el salto al fútbol español en la temporada siguiente. Atlético de Madrid lo terminó fichando y con el cuadro ‘colchonero’ volvió a levantar el trofeo de campeón en la Europa League, apoyado desde el banquillo por el argentino Diego Pablo Simeone.

Le puede interesar: Falcao sacó la garra contra Chile y completó 35 goles con la Selección Colombia

El delantero colombiano cuenta con un saldo a favor de 31 goles convertidos en el segundo torneo de clubes más importante del fútbol europeo; además es el tercer máximo anotador histórico de la competición por detrás del sueco Henrik Larsson (40) y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (34).

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.