Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Santiago Bernabéu
Foto de AFP

Dos jugadores de River y Boca serán observados por parte del Real Madrid en la finalísima de la Copa Libertadores que se disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. 
 
Además de ser la sede del partido más importante del fútbol sudamericano, el estadio ‘merengue’ también servirá como escenario para estudiar el fichaje de dos centrocampistas, que desde hace un tiempo se encuentran en carpeta del club español. 

Vea también: River y Boca Juniors, con buen viento y buen clima para la final
 
Por un lado está Wílmar Barrios, el colombiano de Boca Juniors, quien seguramente dejará las filas del ‘Xeneize’ el próximo año para recalar en el fútbol europeo. El primer interesado en el ex Deportes Tolima fue el Tottenham inglés, por cuenta de la gestión que ha adelantado el técnico Mauricio Pochettino. 
 
Se habló que la operación rondaría los 30 millones de euros. No obstante, Real Madrid también se mencionó y se dijo que que su apuesta rebasaría la que haría el cuadro de Londres. Dicha información la confirmó en su momento la cadena Ser en España. 
 
 

La estrella de River


 
Por el lado ‘millonario’, las miradas estarán puestas en Exequiel Palacios, asegurándose que  el arribo del jugador es casi inminente. Sin embargo, contra todos los pronósticos, su primer partido en el Bernabéu no será con la camiseta merengue, sino con la del Millonario.
 
El Santiago Bernabéu estará abarrotado de hinchas de River Plate y de Boca Juniors con ganas de celebrar el tan ansiado título de campeones de la Copa Libertadores de América.

Le puede interesar “El amistoso más caro de la historia”: Riquelme
 
Sin embargo, también habrá en las gradas muchos hinchas del Real Madrid que, además de presenciar un partido histórico, prestarán especial atención al centrocampista de 20 años que está a un paso de compartir equipo con Toni Kroos y Luka Modric, a quienes admira e intenta imitar.
 
Tras destacarse en clubes y torneos barriales, Palacios llegó en 2008 a River Plate, donde recorrió todas las categorías inferiores. Su debut en la primera división fue el 8 de noviembre de 2015 en la derrota por 0-2 ante Newell's Old Boys.
 
Marcelo Gallardo, que hizo debutar en el juvenil y aún hoy continúa como entrenador del equipo, aseguró hace poco que para él es "es un orgullo que Exequiel esté triunfando".

De interés: En Argentina ya extrañan a Rafael Santos Borré
 
 "Es un futbolista al que conozco desde la octava y novena división de River. Lo he retado muchas veces y lo acompañamos otras tantas. Siendo un chico se ha convertido ya en un hombre. No me sorprende su explosión, es un jugador muy inteligente y, siendo tan chico, ya hace cosas de futbolista grande. Y eso me llena de satisfacción", dijo hace unos pocos meses.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.