Cargando contenido

En la humillante derrota hubo hasta autogol de Arturo Mina.

Uruguay goleó a Ecuador en Copa América
Uruguay goleó 4 - 0 a Ecuador en Copa América.
Foto: AFP

Uruguay goleó 4-0 a una débil selección de Ecuador en el debut de ambos equipos en la Copa América de Brasil que se llevó a cabo en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

El conjunto charrúa demostró ser superior desde el principio del partido y se impuso gracias a los goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y autogol de Arturo Mina.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez impusieron su fortaleza física y habilidad con el balón en el terreno de juego sobre una débil selección de Ecuador que no mostró la resistencia suficiente para evitar la derrota.

Le puede interesarChile comienza frente a Japón la defensa de la Copa América

Tan solo seis minutos después de haber comenzado el encuentro, Uruguay abrió el marcador luego de que Luis Suárez desbordará por la banda derecha y enviara un centro para Nicolás Lodeiro que son un soberbio gesto técnico controló la pelota con el pecho, sin dejarla caer le hizo un "sombrerito" a un defensa ecuatoriano y cuando ingresó al área remató con sutileza para celebrar el 1-0 parcial.

La arremetida charrúa se mantuvo y se benefició en el minuto 24 después de que el lateral izquierdo de Ecuador José Quintero fuera expulsado por agredir con uno de sus brazos a un futbolista uruguayo.

En un principio el árbitro brasileño Anderson Daronco le mostró la tarjeta amarilla a Quintero, pero recibió el aviso del VAR para cambiar la decisión y mostrarle la tarjeta roja. 

Uruguay amplió el marcador a los 33 minutos luego de un tiro de esquina enviado al segundo palo, Lodeiro cabeceó y envió la pelota al área en donde apareció Diego Godín para bajársela a Edinson Cavani que con una tijereta anotó.

A los 44 minutos Uruguay marcó el tercer gol tras otro tiro de esquina. Lodeiro centró al segundo palo en donde Luis Suárez sorprendió a la defensa ecuatoriana para son un remate de derecha poner el 3-0.

Lea también: Catar le empata a Paraguay y sorprende en la Copa América

En el segundo tiempo, el ritmo del partido disminuyó y Uruguay trató de controlar el compromiso, mientras que veía como Ecuador trataba de encontrar el descuento.

La única acción de verdadera emoción se registró a los 78 minutos cuando Uruguay anotó el 4-0 final. El último gol del encuentro se dio luego de que Diego Godín aprovechara un centro para enviar el balón a la mitad del área en donde apareció el defensa ecuatoriano Arturo Mina, que en su desespero por despejar pateó la pelota y la metió en su propio arco.

Con este triunfo, Uruguay sumó sus primeros tres puntos y en la próxima fecha enfrentará a Japón el jueves. Ecuador jugará con Chile.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido