El pasado 23 de febrero la Conmebol anunció que la final de la Libertadores será disputada a un partido desde 2019.

Estadio Centenario
Foto tomada de AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) postuló oficialmente al estadio Centenario como escenario para recibir la final única de la Copa Libertadores de América 2019 apelando a su historia y tradición, informó el miércoles su presidente.

En declaraciones al programa 100% Deporte, de la radio Sport 890 local, Wilmar Valdéz, aseguró: "Ya la postulé oficialmente a Montevideo para la final de la Libertadores 2019", dijo.

"Creemos que es importante que la primera vez que se juega una final única de la Libertadores sea en un estadio mítico como el Centenario extender esa historia que tiene con esa nueva forma de disputa", justificó el mandamás de la AUF.

De esta manera, el mítico estadio uruguayo -escenario de la final del campeonato del Mundo de 1930- sale a competir con los principales estadios de Santiago de Chile, Lima y algunas ciudades brasileñas para albergar la final del máximo torneo de clubes latinoamericano.

El pasado 23 de febrero la Conmebol anunció que la final de la Libertadores será disputada a un partido desde 2019 y no en régimen de ida y vuelta como se venía haciendo. 

La decisión se adoptó tras un riguroso análisis de diversos estudios técnicos y de costos preparados por consultores especializados que se vienen realizando con el objetivo de potenciar los torneos de clubes de la región.

"Hubo un trabajo profesional (para la decisión)....se discutió muchísimo.", indicó Valdez.

Además, a partir de 2019, cada club finalista de la Copa Libertadores recibirá dos millones de dólares y el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido