Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Valverde
Federico Valverde, volante uruguayo.
AFP

Se confirmó por parte del Real Madrid que el futbolista Federico Valverde presenta una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Siendo así el uruguayo no podrá hacer parte de la Selección de su país para jugar la doble jornada de Eliminatorias, donde la 'celeste' tendrá su primer duelo este viernes ante Colombia. 

Mire acá: Coronavirus en el mundo: van más de 1'255.000 muertos y más de 50 millones de contagiados

Según el equipo 'merengue', Valverde estaría cerca de 4 semanas fuera de las canchas. El jugador será una baja importante para los 'charrúas' que luchan por ir a Qatar 2022 y enfrentarán el viernes a la 'Tricolor' en Barranquilla y a Brasil el próximo martes 17 en Montevideo. 

Valverde tuvo un golpe fuerte en el juego donde el Real Madrid cayó goleado 4-1 ante el Valencia por la liga de España. La noticia no solo afecta a Uruguay, también al cuadro 'merengue' que lucha por la liga española y poder clasificar a los octavos de final de la Champions League. 

Cabe resaltar que Valverde es un futbolista ida y vuelta que ayuda en la marca al rival y las transiciones defensa - ataque. El volante cuenta con media distancia, remata al arco y se sabe asociar con sus demás compañeros. En Uruguay es pieza fundamental del fútbol ofensivo de los orientales. 

Puede ver: Merkel pidió a Biden cooperar con la Unión Europea para luchar contra el coronavirus

Tras las dos primeras fechas de Eliminatoria sudamericana, la 'celeste' es sexta con 3 puntos y una diferencia de gol de -1. Los 'charrúas' derrotaron a Chile y perdieron en su visita a Ecuador en Quito. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.