Cargando contenido

El cuadro 'azulgrana' dejó en el aire la posibilidad de seguir siendo líder de la liga; todo depende del Real Madrid.

Lionel Messi en la derrota del Barcelona con Valencia
Lionel Messi en la derrota del Barcelona con Valencia
AFP

Barcelona perdió 2-0 ante el Valencia en la jornada de sábado de la liga española. El equipo catalán no pudo ante una escuadra que obtuvo un triunfo importante. Y es que después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió un juego clave en la 21ª jornada de liga y pone en peligro su liderato.

Mire acá: Griezmann explicó por qué le costó tanto a Barcelona derrotar a Ibiza en Copa del Rey

El fútbol de contragolpe del Valencia pudo con el control de juego del Barcelona en un choque en el que la intensidad del equipo local se reflejó en el marcador con un primer tanto en el que el balón de Maxi Gómez rebotó en Jordi Alba y otro del propio delantero uruguayo.

En la primera mitad, el dominio del Barcelona no estuvo acompañado de ocasiones de gol, mientras que el Valencia dispuso de varias a la contra, entre ellas la del penalti que Ter Stegen le detuvo a Maxi Gómez a los once minutos.

La segunda parte dio comienzo con el 1-0 tras un disparo de Maxi Gómez que golpeó en Jordi Alba, lo que dio paso a un gran dominio y con más opciones de gol para el Barcelona que en el primer periodo, pero en un contragolpe Maxi Gómez, a pase de Rodrigo, hizo el 2-0. 

Puede ver: Barcelona venció a Ibiza y clasificó a octavos de final de la Copa del Rey

Cabe recordar que el club azulgrana había destituido a Ernesto Valverde a pesar de ocupar el primer puesto, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido. Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder.

Fuente

EFE - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido