Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, jugador francés.
Foto: AFP

Kylian Mbappé, estrella del París Saint-Germain (PSG) y de la selección francesa, ha invitado al amistoso del martes entre 'Les Bleus' y Uruguay a un niño que perdió a su madre en el trágico derrumbamiento en Marsella este mes.

Según los medios franceses, la invitación la gestó una profesora del niño, quien pidió a Mbappé, en un mensaje viralizado en Facebook, que recibiese al niño por su décimo cumpleaños.

Puede leer: Dos posición para reforzar en Atlético Nacional

Además, los dos jugadores le enviaron un video, y el próximo lunes, cuando completa diez años, será invitado a Clairefontaine, lugar de concentración de la selección gala, y al partido amistoso del martes del Francia-Uruguay.

"Querido Kylian, nuestro alumno, que vivía en el 65 de la calle d'Auagne en Marsella, perdió a su madre y toda su vida en el derrumbamiento del 5 de noviembre", rezaba la carta de la profesora, en alusión a la tragedia que segó la vida de al menos ocho personas.

En un largo mensaje, la maestra de este colegio marsellés se dirigía directamente al campeón del mundo para explicarle que quería dar algo de felicidad a su estudiante, algo que, en su opinión, la presencia del futbolista lograría.

No es el primer gesto caritativo de Mbappé, de 19 años, pues antes del inicio de la Copa del Mundo se comprometió a donar a una ONG las primas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tasadas en 300.000 euros (casi 340.000 dólares).

Le podría interesar: Otra complicación para James en el Bayern

Sin embargo, el delantero ha visto este mes su imagen perjudicada por lo publicado en el marco de la investigación de "Football Leaks" sobre las supuestas condiciones que fijó para su fichaje por el PSG en el verano de 2017.

El delantero se defendió en una entrevista y aseguró que es él quien paga los impuestos que corresponden por todos sus ingresos, no su club como lo afirmaron los medios, y que todos los abona en Francia. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.