Cargando contenido

Los tres futbolistas fueron escogidos como los mejores de la temporada. Van Dijk es el mejor ubicado tras ganar el premio de la UEFA.

Virgil Van Dijk, central holandés del Liverpool
Virgil Van Dijk, central holandés del Liverpool
AFP

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk son los tres finalistas del premio FIFA 'The Best', que será entregado el 23 de septiembre en Milán, anunció este lunes la federación internacional.

El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA al jugador del año, que ganó Van Dijk, defensa holandés del Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones.

Mire acá: Junto con Messi, 'Juanfer' Quintero es finalista al premio Puskas

Messi y Ronaldo, estrellas del Barcelona y la Juventus, se han repartido la mayor parte de las recompensas individuales en el mundo del fútbol durante la última década.

Cebe recordar que mientras Van Dijk ganó la Champions League, Cristiano obtuvo la Serie A con la Juventus y la Liga de las Naciones de la UEFA por Portugal, mientras que Messi solo levantó la liga española.

El ganador del premio 'The Best' será elegido en una votación en la que participan los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales, así como aficionados y periodistas. La entrega del premio será el 23 de septiembre en la famosa Scala de Milán.

En categoría femenina las finalistas son las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, campeonas del mundo en julio en Francia, así como la internacional inglesa Lucy Bronze.

Puede ver: La curiosa petición de Cristiano a Messi en la gala de la UEFA

Los tres entrenadores nominados en categoría masculina dirigen en Inglaterra; el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) y el español Pep Guardiola (Manchester City).

En categoría femenina las tres entrenadoras que compiten por el galardón son Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, Phil Neville, de Inglaterra, y Sarina Wiegman, de Holanda.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido